miércoles, 2 de mayo de 2018

DOC, CRECE LA FAMILIA ROBOT

OS PRESENTO  A NUESTRO NUEVO ROBOT.


Lleva  aquí unos meses pero no he tenido tiempo de presentarlo. aprovecho ya para comentaros como vamos en la parte robótica. Gracias a Doc, se ha ampliado en nuestros momento de juego libre el poder jugar con los robot sin tener que esperar al Viernes.

Este robot es bastante más económico que los demás que tenemos en clase, viene con un tablero propio pero aún es complicado para ellos.
Tiene varias modalidades de juego, 2 de ellas tienen relación con los tableros que lleva, por lo que si dejas el botón en estas modalidades solo puedes programar según te indique. A los peques yo se lo dejo preparado en la modalidad free para que ellos puedan jugar por libre dando igual el tablero.

Desventajas:
Va con pilas
Según Alejandro habla demasiado, y es que si tardamos mucho en darle indicaciones, Doc dice que se aburre y hasta decide apagarse.
Con Doc no podemos hacer el conteo de paso que hacemos con Bee- Bot, pues el recorrido lo hace seguido, es decir, no hace pausa en cada cuadrado del tablero.

Últimos  juegos robóticos

Tablero de formas geométricas.


LOS 3 CERDITOS.
Tablero de suelo.
El lobo y los 3 cerditos. Escogemos un personaje del cuento, y contamos los pasos para llegar a su casa. Entre todos colocamos los algoritmos, es decir un pasito simbolizado con la flechita hacia adelante para cada paso. Nos familiarizamos con la simbología robótica. Después reproducimos los pasos.

ALGORITMOS A CIEGAS

Colocamos los pasos sin saber a donde vamos, como colocan pasos sencillos es fácil  intentar adivinar donde llega. En este cálculo los chicos suelen contar un paso de más pues cuentan los cuadrados y no los pasos.  Es decir, el cuadrado donde está quieto el robot sin dar aún pasos.

Mejor lo veis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario