A LO COW PARADE y ,
desarrollando el pensamiento computacional.
Seguimos dentro de nuestro proyecto lleno de retos. En la siguiente casilla hemos pillado al villano que se quería llevar las vacas. Los peques decía que para comérselas. Y además las ha disfrazado.
¿como son las vacas? Los peques siempre dicen que con manchas, no se las imagina lisas.
Después de ver la canción de la vaca lechera y buscar el google ejemplos de vacas decoradas. Casi más de forma individual que por equipos pedían colores para disfrazar a sus vacas.
Ismael y Carlos tenían claro que querían una vaca al estilo spiderman. Los demás querían hacerlas multicolores.
Este es el resultado.
Nos animamos a seguir rescatando más animales, en esta ocasión trabajando el pensamiento computacional.
Programamos a bee bot para que salude a Romeo, y le diga que no se va a llevar a ningún animal.
La actividad es la misma de siempre sólo que repiten el conteo 2 veces, una para colocar las tarjetas de algoritmos, y otra para la lectura de estos algoritmos.
Gonzalo que era el encargado ese día comprueba con la varita que el conteo está correcto.
Sigue siendo una programación sencilla pero con más pasos.
De recompensa, tenemos más huevos que vienen con sorpresa. Como les gusta a los peques cuando llegan juegos nuevos.
Este juego coincide con nuestra asamblea donde cada día de la semana se abre un huevo con un animal distinto. Aprovechamos no solo para trabajar asociación número cantidad, sino los ordinales, ya que ellos han ido contando en que orden nacía cada uno.
OTRO RETO CONSEGUIDO.
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