viernes, 1 de junio de 2018

PROYECTO Y JUEGO DE MESA


Este es nuestro tablero gamificado que los peques han disfrutado pues cada casilla era una aventura.

Se han hecho tan famosos que aparecen en lugares insospechados.







La gamificación no es solo establecer un sistema de recompensas, los peques se han involucrado dando vida a sus personajes favoritos de dibujos, unos súper  héroes. Se tomaban muy en serio cada desafío.
EStos retos  han tenido como  objetivo desarrollar y reforzar competencias que hemos trabajado durante el curso.
No se ha establecido sistema de puntuación ni bonificación porque somos pequeños, y se trabaja para que todos los equipos lo consigan.

Para verlo os recomiendo que lo hagáis como ellos, volviendo siempre a la página principal, e ir pinchando en cada número. El tablero se puede ampliar en la parte inferior a la derecha.


Para que no todo fuese juego y reforzásemos conceptos, hemos trabajado la parte escrita que podremos ver en las carpetas finales.

Y  JUEGO DE MESA: CARRERA DE ANIMALES

Ya he comentado en algún momento que este proyecto iba a ser diferente a los demás. Una de sus particularidades es este juego de mesa. Un refuerzo que han realizado en casa ya que el trimestre  ha sido muy corto.
Este juego de mesa, nos ha ayudado a seguir investigando sobre los animales domésticos o, de granja.
El tablero va desde el 0 al 16, ampliando así la secuencia numérica que los peques ya tienen dominada.
Los animales se han vuelto locos y no hacen lo que deberían de hacer, están cambiados. Durante la carrera los jugadores tienen que saber que animal está equivocado.

Las preguntas son sobre características de los animales de granja, matemática, y hasta fonética. Un juego para trabajar muchas inteligencias:

  •  Naturalista, analizamos los animales de granja
  •  Intrapersonal e interpersonal: resolvemos incógnitas sobre animales. La gallina tiene sorpresa. Lo importante no es llegar a la meta sino acumular la sorpresa de la gallina.
  • Visual; características de los animales, formas...



RECURSOS
En nuestro momento Tic jugamos a este juego gratuito donde adivinábamos a los animales por su sonido y practicado la memoria.



2 comentarios:

  1. ¡Me encanta!Qué superhéroes más chulos. Gran trabajo. Un beso Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, son cosas sencillas pero adaptadas a ellos.

      Eliminar