domingo, 28 de octubre de 2018

INVESTIGACIÓN- AMBIENTACIÓN- JUEGO DEL AULA

No sé como llamar a esta actividad que les vuelve locos a los peques, y  se ha ido enriqueciendo poco a poco con su participación y con las de las familias. Son los aspectos del ABP que no sabes como van a seguir porque no depende de la tutora que hace solo de guía, sino de ellos.

Ponemos en práctica muchas competencias básicas con un juego que nos trajo nuestra conciencia, que ellos conocen como Pepito Grillo, como recompensa de elaborar nuestras propias normas. No se trata de un reto a superar.
El juego consistía en unas láminas que la seño nos repartió a cada uno   una lámina para que la fuéramos ordenando de forma libre, y cuando terminamos de montar nos recordó a una calle, pero no estaba completa.

Las láminas las encontré  en internet cuando recopilaba todos los recursos para el proyecto. Si las queréis imprimir pinchar en la imagen y os llevará a  mi carpeta drive.



Cuando hicimos el primer montaje la carretera acababa sin salida, los peques decían que estaba en obras.
Dos días después Asier llegó con su excavadora jajaja.

Los peques decían que parecía una calle pero faltaban cosas ¿qué podemos poner ?

LA CALLE

Lo primero que hay en una calle son casas, y también personas, y señales... 

Enseguida las mamás se han puesto manos a la obra y han ayudado a que tengamos algo parecido a una calle, tenemos hasta un panel para poder investigar lo que necesitamos. 


La idea de este juego es:
  • Elaborar caminos con un principio y un final, representando como es una calle. Hay una lógica en todo lo que van creando.
  •  Aplicar lo que hemos aprendido y pensar que podemos necesitar para que sea más real.
  • Comparamos edificios, altos y bajos. Más ventanas, menos.

  • Ampliar vocabulario sobre la calle para reflexionar que elementos están bien o no en nuestro barrio, o cuales son importantes para nosotros, siguiente paso del proyecto.
  • Aprender jugando en equipo. Desde que empezamos han mejorado sus montajes, y han aprendido a hacerlo con su equipo, no con su círculo de amigos.

Os iremos contando más cositas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario