domingo, 22 de noviembre de 2020

LA CASA DE LA la abuelita



 Nos llegó otro trozo de mapa, como dicen ellos, con el que comprobamos que habíamos hecho bien el camino en el primer trozo. Los casa de la abuela esta al final del camino.

Dentro  de la casita había un código Qr que nos llevó a este vídeo. Un mensaje de Caperucita.








Roberto dijo que no le iba ayudar, que hacer las cosas de la casa no era divertido.
Hablamos si ellos ayudaban en casa o no, porque si lo hacían sería fácil. Todos dijeron, por supuesto que si.
Pero claro no teníamos material para ayudar. De donde íbamos a sacar ropa por ejemplo. Izan nos recordó que teníamos la ropa de los muñecos de la asamblea que son recortables y entonces nos pusimos manos a la obra para preparar el material.
Me encanta cuando yo me había anticipado a esa respuesta y en un día les puse todo lo necesario.
Incluimos todo este material en los talleres de los lunes.

Le tendemos a la abuela su ropa clasificada por colores.

Y tomamos el té con ella.
Todo de izquierda a derecha.
Y si se derrama, lo limpian ellos.


Sopa de letras.
Aprovechamos para saber cuantas letras de la clase me sé.


Ordenó cajón 



COMO ES  LA CASA POR DENTRO

Trabajamos vocabulario de la casa. Ellos ayudaron a terminarla. Pidieron chimenea en el desván para que el lobo se quemara al entrar. Pidieron escalera en el patio, mejor bajita para que no pueda subir...jugamos con los personajes, tumban a la abuela en la cama, Caperucita va darle abrazos...

Trabajo manipulativo que si no sabes dibujar lleva su tiempo jeje. Los objetos de l casa me los encontré hechos, solo amplié con la escalera que me pidieron los peques.




Resumen de las sesiones.






y para conseguir la estrella deseada para nuestro carnet, actividad tic en la pizarra digital.
Ellos ya la querían después de los talleres del lunes.




2 comentarios:

  1. ¡El rincón de vida práctica me encanta! ¡Qué chulo todo! Gracias 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en este reto ha aumentado sus actividades y lo están aprovechando bastante más y mejor. gracias.

      Eliminar