sábado, 23 de octubre de 2021

DISEÑAMOS UNA COCINA.

 La primera tarea que nos hemos propuesto es crear una cocina en clase. Uno de los peques dijo contundente que no podíamos construir una, primero había que diseñarla y que con un dibujo podríamos imaginarla. Y eso me dio que pensar 🤔.

Por el tema COVID quitamos todos los juguetes y rincón entero de la cocina y en su lugar pusimos el rincón de vida práctica., y con este proyecto que hemos llamado Quiero comer,  nos hemos propuesto crear una cocina distinta  y más real .

Primero analizamos planos de casas, haciendo un trabajo de investigación en equipo, con 2 planos por mesa, observamos  y analizamos cómo son las casas y el tamaño de las cocinas.  En este diálogo, a los peques les cuesta entender que el material que se deja para investigar es para todos, es como si tuvieran que tener un guion de lo que hay que hacer, o un papel cada uno. El papel de la seño es de guía y de ir haciendo preguntas para que piensen en los elementos que tienen. 

Después hacemos diálogo conjunto. Nos dimos cuenta que en cada habitación hay un número, y reflexionamos para que podría ser. Un peque nos dio la respuesta, lo que medían y que eso se hacía con un metro. 


Dibujamos los planos calcando los que tenemos. Reforzando la figura geométrica. 
Pasamos a analizar cómo es una cocina, que tiene, de qué colores puede ser. Para ello los peques trajeron catálogos y diseños de cocina y recuperamos la casita de la abuelita del curso pasado.





Desde nuestro parador, el jefe de cocina nos mandó un vídeo explicando cómo es su cocina y que tienen allí. Los niños se quedaron impresionados de la cantidad de máquinas, de las distintas neveras  y del tamaño de los materiales .



Esta investigación ha cambiado más rincones del aula.
Ya no hacemos solo torres. Hasta hicimos nuestro propio metro para medir objetos.








Y practicado en talleres otro tipo de planos, donde hemos tenido que contar y analizar elemento copiando modelos. 




Y así llevamos nuestra cocina particular que aún está en obras. Y las cosas que practicamos en ella.





4 comentarios:

  1. Me encanta el proyecto!! Es súper original. Siempre sorprendiéndonos Teresa

    ResponderEliminar
  2. Con el COVID y otras cosas toca darle una vuelta a todo 😝 Me alegro que te guste. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Es genial este proyecto y todo lo que van a aprender. Gracias Teresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aprendan y se despierte su interés por el tema, aún nos queda. Gracias.

      Eliminar