sábado, 14 de mayo de 2022

ESTACIONES DE APRENDIZAJE MAYO Primera parte

 10+ ..


Queremos seguir trabajando el conteo a partir del 10 utilizando esta cuadrícula que ya tenemos en nuestra asamblea. 

2 OBJETIVOS: 

• No tener que contar la cuadrícula que está rellena (ya sabemos que tiene 10) y romper la secuencia numérica . Inevitable que me cuenten todo en algún caso, no pasa nada.

• Descubrir que las sumas de la decena más un dígito son fáciles, y nos dan como resultado la familia del “diecis “



Este material lo tengo de hace tiempo y no recuerdo de donde lo cogí.

Complicamos 

Ahora la cuadrícula está vacía. La tenemos que rellenar. 
Para los que ya han entendido estas sumas la hacen ya sin contar y casi sin pensar por lo que la actividad les resulta muy sencilla. 
Pero volvemos a insistir en los objetivos anteriores para enganchar a más niños. 
Después de esta actividad ya casi  todos saben hacer sumas con decenas más dígitos sin contar y han generalizado al resto de familia de decenas: 20+. 30 + , etc. 

CONSONANTES Y VOCALES 
Las imágenes se explican por si solas . 
Esta actividad les ha gustado mucho y pedían repetirla cada lunes. 
Observación , identificación y discriminación de vocales  dentro de una palabra del proyecto . Las palabras no son mías, yo solo he hecho  el tablero que rellenan. Todo material nuevo para esta promoción.




LA MINÚSCULA
El que más les ha costado practicar, pero tan necesario... Es muy pronto para mi gusto pero solo ha sido un acercamiento y lo han hecho a su ritmo y en estos momentos lúdicos que duran 10 minutos. EL curso que viene nos tocará como uno de los objetivos de la transición a primaria. 
Es una pauta sencilla, amplia, que he hecho yo para sus cuadernos, para que entiendan  en que camino se escribe cada letra, este curso, solo vocales.
Hoja en A3 que colocamos debajo de un plástico para borrar antes de pasar a otro equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario