jueves, 1 de diciembre de 2022

Estaciones de aprendizaje

Terminamos el mes con propuestas similares a las anteriores porque el grupo lo necesitaba.

Estación de Repaso:
Repartimos la cantidad en 2 números.
La primera semana colocaban la misma cantidad de puntos que la carta que les tocaba. 
Para hacerles reaccionar durante las asambleas hicimos actividades para trabajar la descomposición.
Y así la segunda vez nos ha quedado mejor. 

 Juego de proyecto 
Algo lúdico que les distrae y trabajamos la observación. Incluimos monumentos, animales, banderas y cosas típicas de varios lugares del mundo: Australia, Estados Unidos, Egipto, Francia, Reino Unido, China, Italia y España. 

Juego hecho por mi que podéis editar aquí. 

LÚDICO 
Copio modelos, algo aparentemente fácil pero me fijé que algunos no copiaban colores. Detalles que nos hacen diferentes. 
Son tarjetas con palitos en distintas posturas que ellos imitan.

AMPLIACIÓN 
Actividad para los que ya les resulta fácil uno de estos talleres propuestos.  En este caso el escribir las familias, una de las estaciones que ya os hablé a principio de mes. 
Si necesitan el refuerzo de las familias de los números o complícanos con esta. 
Para ellos es más fácil hacer el conteo de la cantidad que les propongo que dibujar/representar una cantidad. Pero es fundamental entenderla porque nos va a ayudar a operaciones más complejas. 


Estación de letras 

Esta no la vamos a repetir pues resultó demasiado sencilla, aunque práctica para identificar todos los tipos de letras que hay. 
Lo que me llamó la atención es, como pasa en otros, la cantidad de tarjetas que puede hacer cada niño.


ESTACIÓN DOCENTE.
Esta semana aprovechando que solo había 3 mesas de trabajo y las otras 2 eran más lúdicas, me centré más en este taller. 
Los niños de más habilidad hicieron soles del número que quisieron y el resto les puse el mono para comprobar que necesidades tiene cada uno. Quien hace sumas rápidas, quien no sabe por donde empezar, quien necesita un empujocito colocando un número, quien adivina lo que falta para llegar a la cantidad, etc.
El mono funciona como una balanza de equilibrio, los 2 brazos deben de pesar lo mismo.  Una actividad que repetimos , pero en esta ocasión, como los otros talleres eran fáciles, puedo centrarme   en  que creen ellos las sumas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario