domingo, 19 de marzo de 2023

Estaciones de aprendizaje de Marzo 2

Nuestro taller estrella ha sido con makey makey esta semana, una única sesión.  Una forma de trabajar lateralidad, coordinación y atención. El momento fue en talleres con padres pues necesitaba a alguien pendiente  de activar la pantalla cada vez que había jugador nuevo, y así, poder atender a los otros talleres. 
 

La mecánica es usando los cables cocodrilo conectado a las mismas flechas (direcciones, arriba, abajo e izquierda) que veían en la pantalla y seguir las indicaciones de la mujer maravilla.
La palabra izquierda, arriba y abajo la usamos mucho y la llegaron a interiorizar.


LA BARAJA SALTARNA.
También pedí ayuda familiar para atender lo que más cuesta, el menos 1, sobre todo cuando cambiamos de decena. Lo volveremos a repetir e incluso puede que lo hagamos juego viajero.
La familia no es únicamente para ayudar, sino para que también entiendan la mecánica de estos juegos, y , de paso se llevan ideas para seguir practicando en casa.
La mecánica es darle la vuelta a una carta y avanzar según nos digan los animales:
* un palito o 2, 
* el canguro que suma 10, 
* la liebre que resta 10 y,
* el cangrejo que resta 1. 

Lo complicado es 30 o 40 o 50 menos 1 cuando lo hacemos mentalmente, aquí no les pasa eso, pero si les pasaba en 21,31,41 porque tenían que subir a la fila superior, no lo tenían al lado.

AMIGOS DEL 10 Y SÚPER PODERES MEZCLADOS.

Podemos inventar tantas maneras de jugar como queramos.
* Amigos del 8, del 9, del 10 como ha sido en nuestra versión.
* Imaginación: según la pareja que nos salga pensar que poderes unen.

Si queréis ver la baraja al completo, os dejo enlace: canva

LECTURA
Por equipos leemos frases y buscamos el dibujo que más se acerque a lo que hemos leído. Este jugamos con los pequeños para que ellos nos ayudaran a buscar esos dibujos, trabajando de esta forma la observación.



JUEGO DE MESA
Es un juego que nos ha encantado que hasta tenemos cartas nuevas para seguir practicando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario