jueves, 19 de octubre de 2023

ESTACIONES DE APRENDIZAJE: OCTUBRE


 

LÓGICA MATEMÁTICA

Patrones cercanos, nuestros dedos. Colocamos tantas piedras como dedos. En realidad colocan piedras encima de cada dedo. igual que en la actividad de equivalencias, pero si le ponía tampones, a algunos les costaba ver porque tapaban dedos. 

OBSERVACIÓN Y LUZ

Después de manipular este material en el rincón de la seño me di cuenta que no sabían darle uso y solo metían un vaso dentro de otro. Es su particular modo de hacer torres.


Hice estas tarjetas y ahora trabajamos la observación, y nos ayudamos entre nosotros. Más fácil las imágenes de vasos en fila que las que hacen montañas.
Para este tipo de actividades hay niños que necesitan constantemente un guía, ir sacándoles las tarjetas o, señalar el color o el número de vasos. Es normal pues estamos empezando con esta dinámica de trabajo.




Lo volveremos a repetir sin mesa de luz.
Las tarjetas son de elaboración propia. 

GRAFO
Siempre es necesario una actividad más relajada, por ellos y por la que evalúa . No da tiempo a prestar atención a todos los aspectos y este no necesita hacer de guía, solo indicaciones al principio. 

En esta aprendemos a usar nuevo material : los rotuladores vileda. Repasamos trazo vertical, borramos bien e intercambiamos tarjetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario