sábado, 28 de octubre de 2023

OTOÑO

Ya María Montessori decía que la mano es la llave de la mente. Y es verdad, son las experiencias físicas de manipular, crear, construir o explorar, las que condicionan procesos cognitivos como razonar o hablar. De estas experiencias, de su reflexión, aprendemos. 
Vamos a intentar que estos peques aprendan experimentando con el otoño.

Esta semana nos hemos acercado a esta estación menos conocida para los pequeños. 
GRAFO CREATIVA
Nuestra actividad final de nuestra primera toma con los frutos del otoño ha sido decorar la clase con colores alegres. 
Los trazos trabajados que hemos trabajado desde que empezamos el cole: puntitos y líneas verticales. 
Ha quedado chulísimo rodeando nuestro árbol mágico de las letras. 

Tic

Nos acercamos al uso de la tecnología. El hecho de practicar en el panel y editar la imagen, con solo elegir el color, es novedoso para ellos. Algunos se miraban el dedo por si se había manchado de pintura. 




LÓGICA-MATEMÁTICAS 
Contamos hasta 4 con 3 patrones distintos. Reconocen sin contar las cantidades del 1 al 3, adjuntar las distintas tarjetas es una práctica para ver distintas disposiciones. Al buscar las tarjetas correspondientes a la cantidad, comprobaban que era la cantidad que buscaban colocando los dedos encima. 

El 4 lo hemos contado en todas las propuestas. No es lo mismo contar en línea que poniendo un orden distinto a los objetos.

OBSERVACIÓN- INVESTIGACIÓN 

Con una cesta recolectada en el campo, pudimos ver que frutos nos ofrece esta estación que nos confunde pues hace frío pero no es invierno. 
Y simo aún pequeños para conocer todo lo que nos ofrece. Las nueces no la habían visto sin pelar , pues decían que eran patatas . 

Tocamos todo, cuidado con las cáscaras de las castañas , podíamos ver si estaba duro o blando. Olimos en campo sin pisarlo, y como habéis visto hemos hecho conteo y arte. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario