domingo, 28 de enero de 2024

LOS PEQUES EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



Día de novedades cuando llegamos y nos encontramos la clase con manchas. Hay huellas seño. ¿Has sido tu?

Empiezan las conjeturas, decían animales y no personas. Cayetano aseguraba que era un conejo pero otros temerosos no querían que fuera un lobo y tuvimos que buscar en señor google como eran las huellas, cuántos dedos tenían.

- uf " estoy nerviosa" decía Valeria.

No tuvimos tiempo de más pues era última sesión del día pero siguieron apareciendo huellas. Y la siguiente pregunta fue ¿que tipo de animal cabe por la ventana? ¿grande o pequeño?

Hacemos lluvia de ideas en el panel digital. (perdonar la letra que no sé escribir con la izquierda)

Nos disponemos a ver las huellas que hacen nuestro animales, tenemos claro que es un animal pequeño el que buscamos pero no podemos evitar coger los grandes.





No podemos más con la curiosidad y pedimos a la conserje el vídeo de vigilancia del patio jj. Y nos encontramos con esto.




El sobre venía una nota donde nos decían que teníamos que analizar el cuento de Alicia en el país de las maravillas que ellos no conocen. 

TÉCNICAS DE PENSAMIENTO.
recordamos que estamos empezando el cole y hay que enseñarles a cuestionarse, a hacernos preguntas. Esta técnica es ideal porque primero debemos de describir lo que hemos visto.
Aquí anotamos sus ideas.





Llegaron los cuentos desde casa que nos van a ayudar a documentarnos. Como son pocos solo nos toca a 1 por equipo. Vamos señalando lo que nos llama la atención: Alicia gigante, una mesa de te, la reina con flamencos y la baraja de cartas, etc Salimos a enseñar si alguna de esas partes coincide en todos los cuentos.

En este punto les pregunto ¿Nos vamos al país de las maravillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario