VOCALES: en busca y captura.
Antes del día de talleres les llamamos en clase, jugamos con algunas de estas actividades. Nos ayudamos de la ruleta para buscar por toda la clase la vocal que sale.
Después las clasificamos y guardamos en su sitio.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. Estación docente.
Esta actividad la hicimos un día con familias, y estuvieron acompañados por mi en todo momento para reforzar el sonido a aquellos niños que aún tienen dudas.
Complicamos este bingo. ahora debo de buscar el dibujo que empiece por la vocal que ha salido en la ruleta.
Algunos peques tienen bastante nivel y fueron capaces de hacerlo sin ruleta ni ayuda. Directamente colocaban las vocales encima del dibujo correcto.
CONSTRUYO PALABRAS
Utilizamos el vocabulario de nuestro proyecto para buscar las letras que lo forman o copiarlas en una tarjeta con teclado incluido.
Esta actividad requiere tiempo, observación y búsqueda de las letras. El docente va guiando en todas las mesas, y solo se pueden ayudar entre ellos.
CUENTO Y ESCRIBO.
otra actividad de observación par saber lo que se me pide. El conteo que todos hacen bien pero ahora se presenta desordenado, es decir los dibujos están repartidos por toda la hoja.
Ficha más llamativa porque viene en color, también con la temática del proyecto.
Por último escribo el número correspondiente. Se suelen equivocar porque cuente también el elemento de la lista, no solo lo que hay en el mar.
CONTAR
Volvemos a contar pero ahora ala inversa. Veo el número y cojo os pompones que me dicen. La complicación es hacerlo con las pinzas jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario