Actividad que se mandó a los centros por parte del centro de formación de profesores, con recursos para llevarla a cabo, y, que hemos adaptado para llevar al aula de 5 años y seguir programando.
Producto final: decorar un árbol, pero hay que conseguir los elementos.
¿Que trabajamos ?
- Memoria de trabajo y atención sostenida. Debemos de estar atentos a lo que van consiguiendo el resto de equipos para ir tachando en una tabla de coordenadas que cada equipo tiene, igual que el tablero. A veces nos distraemos no solo jugando, si no con el ruido de fondo. La memoria de trabajo hace que sepamos los pasos, o la secuencia que tenemos que seguir en una actividad.
- Control inhibitorio. Respetamos turnos y controlamos impulsos porque debemos de trabajar en parejas una pareja programa y la otra pareja tacha en la tabla personal.
- Flexibilidad cognitiva y desarrollo del lenguaje: nos adaptamos a lo que va sucediendo. Muchos peques ya iban pensando su próximo objetivo (campana, estrella...) pero se adelantaba el equipo anterior. Los niños que programan solo hacia adelante y la pareja (o el resto de compañeros) le explica lo que ha faltado.
Empieza el juego.
Salimos por equipos, pero una pareja analiza la tabla, la otra programa y avanza. Si consigue llegar a su destino, todos tachan que trozo de pieza ha conseguido.
ROBOT UTILIZADO: blue bot , porque ya conocen su uso, y es más fácil hacer tablero .











No hay comentarios:
Publicar un comentario