martes, 10 de diciembre de 2013

NUESTRO CUERPO

LIBRO VIAJERO

           Hemos puesto en marcha un nuevo libro que irá de casa en casa para conocer más cosas sobre nuestro cuerpo. La idea, sin complicarnos mucho, es conocer partes del cuerpo con ayuda de los papas y de las heridas de los peques. Podemos hablar de huesos, de la sangre, de las venas, de la alimentación sana, de los rasgos físicos que nos diferencian de los demás, de alguna caída u operación que ha habido en casa, de los bebés...
El primero que se llevo el libro a casa fue David que lo acababan de operar y queríamos que nos contara su experiencia en el hospital. No nos contó cómo eran los médicos ni enfermeras pero si de lo que se operó y donde tenía la cicatriz.
Aquí tenéis el dibujo exacto de donde le hicieron la cicatriz que el pobrecito estuvo la semana anterior y posterior de la operación sin poder moverse, no podía hacer esfuerzos y sus amigos no podían hacer carreras con él.
Nos contó que le quitaron una cosa que tenía dentro del cuerpo y apareció una nueva palabra : "hernia inginal" para su vocabulario que  los demás no entendimos pero con la cicatriz quedó claro la zona donde le hicieron la rajita. Si no hay nada mejor que un dibujo para poder explicarse a estas edades.





1 comentario: