sábado, 31 de mayo de 2014

JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS

    Os voy a mostrar uno de los juegos que hemos tenido en el rincón de matemáticas y su evolución.
Empezó como un juego en la asamblea de los que tanto les gusta a ellos y lo fuimos incorporando y complicando en los rincones.
Las matemáticas deben de ser divertidas o al menos constructivas. El curriculum no se acaba, los niños pueden descubrir más cosas."No se trata de acumular contenidos, sino de descubrir conocimientos", esta es una de las frases  de uno de los  matemáticos más famosos dentro de nuestro mundo: Jose Antonio Fernández Bravo.
Nosotros con este juego además hemos reforzado conceptos.
Cogí la idea de las tarjetas del libro "Construir jugar y compartir", un enfoque constructivista de las matemáticas en Edcación Infantil, pero las actividades las he amoldado al ritmo de mi clase.

8 comentarios:

  1. Un juego estupendo, gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, hay que ir practicando las matemáticas. bs

      Eliminar
  2. Estupenda recopilación de actividades para trabajar las matemáticas de forma motivadora y,como bien dices, constructiva. Se le ve muy concentrados y muy resueltos. ¡Lo que se les nota la evolución en 5 años! Feliz domingo Teresa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se nota la evolución jeje. Con las matemáticas conseguimos que se concentren y cuando es una actividad nueva o que se complica, se preocupan más y lega la concentración jaja. Gracis Lola.

      Eliminar
  3. ¡Genial, Teresa! Me llevo la idea para mi clase. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una actividad muy matemática Teresa, de las que les hacen pensar e incluso algunos descubren que saben calcular y descomponer números de forma espontánea. Yo quería hacer algo similar pero con dados, a ver que nos sale, pues algunos ya se han soltado bastante con los números. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el proceso de construcción del conocimiento de los peques me sorprenden. Por eso me parecía interesante comentarlo porque también es una manera de evaluar. Los peques descomponían fenomenal en la asamblea, no sé ni como lo hicieron y en la mesa aparecieron los deditos, jeje. Ánimo con la actividad. un besote.

      Eliminar