Aprendemos nuevo vocabulario: y sabemos lo que es una órbita cuando la vimos dibujada en el suelo. Esto nos puso más fácil saber donde se colocaban nuestros planetas.
Tenemos los planetas hechos en bolas de poliespan con la etiqueta con su nombre, leíamos el cuadrante que hicimos cuando leíamos nuestros trabajos de investigación porque algunos no estábamos seguros del orden de los planetas.
Gracias a ese cuadrante fuimos uno a uno colocando los planetas dentro de su órbita.
El que más claro tenemos es la Tierra, la 3ª, gracias a la canción que nos estamos aprendiendo de Enrique y Ana, la que le hemos cambiado la letra porque teníamos que borrar a Plutón.
La sabemos cantar porque la tenemos en la hoja de lectura que se llevaron los peques en Semana Santa (era la canción escrita).
Después de colocar los planetas, pusimos también los números ordinales correspondientes.
Para poder verlo mejor, hay una aplicación móvil. SOLAR SYSTEM 3D que por suerte también la hemos podido ver online.
A los peques les ha encantado ver en movimiento los planetas, sus lunas e incluso su estructura. "Pártelo" me decían y claro lo abríamos y veíamos sus partes: corteza, manto y núcleo.
Hemos descubierto aspectos que nos faltaban en nuestro cuadrante a través de esta página. Así por ejemplo Elena se ha fijado que Marte va con 2 lunas y ella no lo había puesto en su trabajo.
Os lo dejo aquí porque no se van a cansar de verlo. PINCHAD en la foto.
a la izquierda tenéis las opciones. Podéis pinchar en un planeta y os dará información.
En esta barra de la izquierda el símbolo de la lupa nos ha llevado a conocer las constelaciones que será nuestro siguiente trabajo.
ASÍ HEMOS INVESTIGADO
Tenemos que seguir investigando y haciendo más actividades para aprendernos este orden, asi que con los datos recopilados por los peques he hecho una presentación y se la he puesto. Los datos son sencillos.
Han salido a leerla por primera vez así:
Os dejo aquí la presentación. sólo están los planetas porque estamos trabajando su orden. Para moveros por ella, en la primera diapositiva pulsar en la flecha y en las siguientes como han hecho ellos, en los planetas. Así estudiamos todos, peques, seño y mamas, jeje.
Fantástica entrada, Teresa. Ideal para trabajar los ordinales. Estáis aprendiendo mucho. ¡Qué bien lo pasan colocando los planetas en las distintas órbitas! Os está quedando un proyecto muy completo. Un besito.
ResponderEliminarEra difícil de entender si no veían las órbitas dibujadas, espero se hayan enterado jeje. Se corregían entre ellos, así que hay que seguir practicando. In besico
EliminarUna pasada la aplicación, no me extraña que estén tan motivados. Os ha quedado un "planetario" chulisimo. ;-)
ResponderEliminarSi un planetario de quita y pon jeje. En la alfombra mis planetas corrían peligro. La aplicación ha sido todo un éxito, les encantaba ver los planetas en movimiento, es genial. Gracias Eva. Un besico
EliminarEl proyecto os está quedando muy completo y es fantástico que a partir de él trabajes otras áreas (matemáticas, ...). :) Seguro que los niños aprenden un montón de cosas sobre el universo. :) Un beso.
ResponderEliminarOjalá fuera así de fácil en todos los proyectos !! Pero no me lo pone fácil los libros que tenemos...) hay temáticas más difíciles. Gracias Isabel. Un besico
Eliminar¡Qué gran trabajo, Teresa! Os está quedando un proyecto completísimo. Un beso.
ResponderEliminarUna entrada fantástica y muy completa, me encanta como estás desarrollando este proyecto, estos chicos están aprendiendo mucho y de forma muy divertida. Un besete
ResponderEliminar