viernes, 21 de noviembre de 2014

PSICOMOTRICIDAD OTOÑAL

Ya ya está aquí la segunda parte de la fiesta del otoño. Pedimos colaboración familiar para traer hojas, y esta falló por culpa de las nuevas tecnologías y de las prisas. Pero no  pusimos caras serias por eso, al contrario, así sin pensarlo y aprovechando que teníamos ayuda en clase nos fuimos en nuestra primera excursión al parque!!! Bien, los niños estaban como locos.
Hicieron la fila,  iban todos juntitos con un propósito: buscar hojas de todos los tamaños y no se soltaron hasta que las 2 seños lo dijimos.
Es increíble ver como disfrutan, la seño menos, jeje. Alguno corrían porque "habían visto hojas un poco más lejos". Primera salida, primer trabajo colaborativo, lo podéis ver en las fotos, no daba tiempo a sacarlos a todos, ni siquiera miraban a la cámara, así  que de espaldas, jeje.
Esta presentasción es como un vídeo le dais al play y en la barra inferior de color gris tenéis las flechitas para ampliarlo.
 
Recogemos hojas by Slidely Slideshow

Después de la recolección y algo más tarde teníamos psicomotricidad e hicimos varias actividades con los peques:

  • -  comprender una orden y seguirla.: "cojo sólo 1 hoja" "camino" "corro"...
  • Participar en una actividad de grupo.
  • Repasar las partes del cuerpo y de la cara.
  • sensaciones: suave, cosquillas..
  • Equilibrio: mantener la hoja en la palma de la mano abierta no ir despacio pero tampoco corriendo. No se puede caer.
  • La misma actividad pero la hoja está en la espalda, como se levantaban para comprobarlo la hoja se caía constantemente. Una actividad a evaluar aquí también es el gateo.
  • EL BARRENDERO, con la canción que  hemos aprendido del otoño nos ha tocado hacer 2 grupos: las chicas barrendero y los chicos viento de otoño y después se cambiaban. Al final eran de todo jeje.
  • RUIDOS DEL OTOÑO
No nos dio la sesión para más entre recolocar hojas, corregir y atender a algunos, pero disfrutaron muchísimo y sin correr que ellos asocian subir con correr.
Si queréis hacer más actividades de este tipo podéis encontrar ideas en el blog de mi amiga Isabel "Renacuajos de infantil" para la primera etapa de infantil pero como algunos de los míos aún no tienen los 3 sus ideas me vienen estupendas.
Os dejo un vídeo resumen de la experiencia para que disfrutéis también  como nosotros.




psicomotricidad otoñal por tereru4
-

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la mención! Seguro que os lo pasasteis genial y los niños aprendieron un montón. Un abrazo grande. :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya sesión de psicomotricidad divertida!! Martín llego loco con las hojas de otoño y ahora lo entiendo, jijij. Muy buena idea. Aurora

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestra psicomotricidad otoñal, Teresa. Se ve que disfrutaron muchísimo haciéndola. Un abrazo.

    ResponderEliminar