Una manera de seguir aprendiendo jugando, y que sean capaces de razonar es plantearles formatos de actividades distintas.
Rellenamos los huecos de estas palabras con vocales. Debemos de leer a golpes los huecos para adivinar la vocal que falta. Lo hacemos en grupo compartiendo las palabras.
Jugamos a atrapar vocales.
CONTAMOS
Actividad del primer día. Para adivinar donde me siento tengo que contar lo que hay en las cosas que están etiquetadas con mi nombre.
Cantidades que van desde el 6 al 23 para todos los ritmos de clase.
Después de contar buscamos en la mesa ese número.
Nos dibujamos en grupo.
Juegos sencillos con la alfombra:
- Los vecinos. Tapamos un número y decimos quien está a un lado y a otro.
- Saltamos de un número cualquiera hasta el 8 para saber cuanto falta para 8. Ir cambiando el destino para seguir descomponiendo.
- Sumas.
- Retrocuenta saltando del 10 a 0.
- Ponemos un 1 delante y se convierte en otra familia de números, recitamos, identificamos, vecinos etc repetir el mismo proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario