jueves, 20 de noviembre de 2014

YO TENGO UNA CASITA ...

DE LADRILLO


si, jeje, tenemos la casa de ladrillo de los 3 cerditos. Nos pusimos de acuerdo en que nuestra casita es de ladrillo así que tenemos también una en clase. Hasta tiene chimenea, lo que nos ayudó a cantar la canción del cantajuegos de la casita. Los niños sestán encantados, cuidaron la casa todo el día jeje.
Gracias a mis mamás yo pregunto y ellas se mueven y al final la mamá de Paula se animó y aquí la tenemos.

y como no,  nos hicimos también una casita para cada uno.
Primara parte hacemos unos cuadrados. A ver a quien le sale pues es una actividad díficil a estas edades pero la mayoría salió contento.



 Con ayuda del pegamento y la seño pegamos nuestros palitos y le dibujamos el tejado a nuestro gusto. Algunos copiaron de la pizarra la palabra casa y dibujaron a un niño que iba a entrar en las casitas. Es normal al principio tener poca inicitiva en el trabajo porque deconocen todo lo que se puede hacer , en cambio les sacas los gomet y ya no atienden al proceso, jeje, triunfan y queda todo más bonito además de reforzar el cuadrado y el color amarillo.



Antes de todas estas actividades ya vimos un vídeos de mi amiga Olga compañera de facultad y distanciadas por nuestros destinos, ella en Andalucía y yo en la Mancha y que este mundillo del blog  nos ha vuelto a unir para compartir ideas.
Los peques intentaban ver su casa tal cual es y no buscaban semejanzas  pero siq ue reconocieron las casas de los cuentos.

2 comentarios: