lunes, 23 de junio de 2014

BRINDIS

POR EL FINAL Y POR EL COMIENZO

En la fiesta del agua que celebramos el último día de cole, el AMPA nos obsequió con un desayuno, cosa que es de agradecer en los tiempos que corremos. Lo bonito fue que nos dio el zumo o el  batido, lo que cada uno eligió en un vaso y los peques aprovecharon para hacer de las suyas.

Hacia arriba, abajo y al centro cantaba al coro este grupo que estaba rodeado por los demás sorprendidos por la iniciativa. A lo que la la seño sugirió que había que hacer "chinchin por algo". "Por que nos vaya bien", "por primaria"...
Así nuestro brindis es por y para todos, que todos juntos volvamos a empezar en primaria, y a los que se van, les deseamos muchísima suerte pero que no se olviden de nosotros.

Este curso nos despedidos con nada  más, y nada menos que 126 entradas   y más de 4GB de fotos!!!!  Hemos salido en un lidup, hemso sido raperos, trogloditas,indios, cazadores, pescaderos, caballeros...

Todo podéis ver siempre que queráis buscando en la columna lateral de la derecha, donde están las etiquetas en orden alfabético: curso 2013-2014. Si tengo tiempo intentaré poneros algo más visible.
Pero estos peques ya no saldrán aquí, no habrá ventanita dónde podáis mirar pero siempre habrá actividades de centro y saldrán en el blog del cole.


Feliz verano!!!!

sábado, 21 de junio de 2014

ENTREGA DE ORLAS

Estas son las orlas que se prepararon para la graduación y lo peques votaron la de los muñecos.
Éstos los he cogido de Internet pero no recuerdo donde así que me perdone el que los creó porque no lo puedo nombrar. Me gustaron, seleccioné los que necesitaba y  los copie y adapté para esta orla. Si alguien quiere la plantilla se la paso, sin problema. En el cole ha gustado y ya me la han pedido los compis de primaria.
La próxima graduación buscamos a alguien profesional porque esto lleva su tiempo...jeje

Os dejo las dos por si alguien quiere otra copia.  La que entregamos está aún en la imprenta y allí se puede imprimir.



jueves, 19 de junio de 2014

NUESTRA GRADUACIÓN

Llegó el día y que nervios.
¿sabéis la sensación de ir acelearados pero sin necesidad de ir subidos a un coche?
Pues así estábamos. Mis peques se levantaron temprano, no les hizo falta despertador, jeje
Por la mañana como locos deseando que llegara el momento del baile en el que todos nos adelantábamos hasta la seño cuando leyó el discurso, jeje

Las mamas ayudaron con la decoración y quedó todo muy bontio, tuvimos problemas de organización porque el dire no sabía que teníamos entrega de orlas en el centro del salón y nos plantó el portátil y el cañón en medio, por lo que tuvimos que reorganizarnos, la seño Araceli que nos ayudó con los vídeos tuvo que ponerse en medio también por lo que la tenemos en todos los vídeos.
Los niños que ensayan tanto se desubicaron un poco pero la seño Gema nos ayudó a colocarnos y todo salió muy bien.
No os pongo todos los vídeos para no cansaros.

El baile nos supo a poco, parecía más largo en los ensayos, jeje. que los últimos en salir metían prisa a los demás porque no les iba a dar tiempo y el día final resulta que les sobra y se quedó mi Elena esperando que la música se apagara igual que en los ensayos y es que todos salimos pronto y lo hicimos acelerados que ni se nos vió,qué nervioooooos!!!
Pero la coordinación fue estupenda, fijaros sino en la primera fila, ya en los ensayos lo hacían a la par que me sorprendía. Ole mi peques!!
El final con la entrega de mis peques de una flor con mensaje fue muy emotivo. Ver como ellos leían sus mensajes a modo de dedicatoria fue muy bonito. Es de agradecer a las mamás el esfuerzo puesto porque fue un detallazo!!! Muchas gracias por todo.



Baile de Graduación Teresa Rubia por tereru4






miércoles, 18 de junio de 2014

SORPRESA PIRATA

UN CUMPLEAÑOS ORIGINAL
Nuestra aventura pirata empezó el viernes al encontrarnos una botella. Roxana la miró extrañada y llamó a los compañeros para preguntarles si sabían que era. Sorprendidos a la par que exaltados sacamos el mensaje que Elena e inmaculada leyeron para todos, algunos incrédulos la volvieron a leer. Sí, teníamos que venir preparados para la ocasión y el lunes nos presentamos vestidos de blanco.

1º mensaje en una botella
2º Pista nos lleva a buscar entre nuestras cosas
 3º Nos encontramos un parche , ya está claro, somos piratas
4º mensaje que nos pide que tenemos que entregar un tesoro y nos disponemos a ir de puerta en puerta. Los compañeros de primaria colaboran con nosotros, pegan la carabela pirata en sus puertas y nosotros entramos pidiendo sus tesoros. Cada uno llevaba una cifra como podéis ver en las fotos,lo difícil fue compartir, jeje quien se resiste ante un dulce.. Cuando llegamos al despacho Don Oscar nos da otra pista que nos lleva al museo de los dinosaurios que conocimos cuando trabajábamos el tema y allí nos encontramos los pañuelos piratas que unos mayores nos ayudaron a ponernos así que no quedó como debería.

De la sala dinosaurio nos fuimos a la sala de la orientadora que nos dio la mascota de los piratas: un loro que todos muy contentos nos pusimos en nuestras camisetas blancas y al final encontramos el mapa del tesoro.
Que locura, ni una foto!!! todos juntos fuimos hasta donde indicaba el mapa y nos encontramos un baúl.
Dentro otra nota:
 FELIZ CUMPLEAÑOS : 
GABRIEL, JAVIER, ELENA, PILAR Y PAOLA


tereruvi@gmaill.com Rubia de Slidely by Slidely Slideshow

Lo celebramos comiéndonos todas las chuches y bebiendo ron al estilo pirata, bueno no os asutéis: coca cola jeje

lunes, 16 de junio de 2014

ESTAMOS PREPARADOS

Nuestra graduación
 Llevamos semanas preparándonos y organizando hasta la decoración .


Mañana podréis ver cómo nos han quedado, jejej
Con esta calor y los nervios pedimos a la seño un poco de descanso y relajación, es muy duro el trabajo de un niño de 5 años a final de curso, jeje.  Y ahora se vota sí tenemos que hacer una cosa u otra...
Esperamos que os guste lo que hemos preparado.


viernes, 13 de junio de 2014

NOS RELAJAMOS...

o nos ponemos más nerviosos?

Estamos un poco alterados estos días y pensando en alguna actividad para relajarnos como propuesta les plantee a los peques esta actividad.
Vamos a hacer muchos cuadrados dentro de un cuadrado grande.

 Al principio no sabían que tenían que hacer, elegían colores para recortar entusiasmados, pues les encantan recortar. Las tiras no salían muy rectas, ejem, ejem, pero no había línea para seguir. Cuando todos recortaron sabían que había que mezclar y empezaron las exigencias de colores y la creatividad también. Unos (2) se agobiaron porque lo querían hacer bien y pidieron ayuda así que le ayudamos a colocar las tiras.







Y estas son algunas de sus obras que han requerido un poco de concentración, habilidad y compartir.







miércoles, 11 de junio de 2014

ERASE UNA VEZ...

UN PIOJO

Si, lo he escrito bien. Llevamos unos días con la calor que sospechamos de las cabezas de todos, jeje. Así que me vino muy bien para contar un cuento, bueno me lo contaron ellos. Lo escribieron.

Primero les enseñé las imágenes para que las ordenaran y tuvieran un guión visual.




NO hemos trabajado enlace, ni mucho cuadernillo pero eso no es importante para saber contar una historia.
Estoy orgullosisíma de lo que han hecho. Han puesto palabras a los dibujos sólos. Estos son algunos de los trabajos. No puedo mostrar todos. Pero siguen esta misma línea, hay excepciones, normal, de niños que han resumido mucho la historia para escribir menos, jeje y me han sorprendido los que han puesto adjetivos para describir a los personajes.





martes, 10 de junio de 2014

PEQUEÑOS ACTORES

Durante el curso los niños del centro han tenido taller de teatro organizado y propuesto por el AMPA. Ayer por fin fue el estreno y lo pongo aquí porque en su reparto nos encontramos a uno de nuestros compañeros que disfrutó, bailó y se alegro de tener entre el público a su tita y abuelos por lo que no paro de saludarlos durante la actuación, jeje.
Mirad que guapo lo dejaron :



Os dejo el resto de la actuación que entre el público también tenemos compañeros, jejej
tereruvi@gmaill.com Rubia de Slidely by Slidely Slideshow

lunes, 9 de junio de 2014

NOS GRADUAMOS!!!!

Por fin tenemos fecha y lugar!!!
Este año somos los únicos en actuar y las mamás  casi podréis tener  primera fila (los más peques van delante).
Esta es nuestra invitación oficial y los peques ya se han llevado la suya personal a casa.

Estamos ya ensayando para el gran día. Les gusta tanto su actuación que vamos a tener que hacer una gira de verano, jejej.

Os esperamos. Después lo celebraremos en nuestra clase.


viernes, 6 de junio de 2014

NUESTRO SATÉLITE

LA LUNA




Nos ha traído de cabeza entender a nuestro satélite porque tampoco para de girar y además cambia.
Lo primero que nos aprendimos era la diferencia entre la luna y el sol.
Con una linterna lo vimos  fácil.



En una lado del planeta da la luz y en el otro no y así teníamos el día y la noche.
 Incluso provocamos un eclipse:
Juan Carlos tiene la Tierra, Marta la Luna y Alvaro ilumina todo con la luz del Sol.
 En orden el sol (linterna), la luna y la tierra.
Con otro trabajo plástico descubrimos las 4 fases de la luna en esta manualidad que les encantó y que ya se han llevado a casa.



FASES DE LA LUNA por tereru4 ¿cuanto tarda en dar su vuelta a la Tierra?

También lo hemos estudiado analizando las lunas que veíamos las noches de Mayo, cuando no nos acordábamos mirábamos el calendario que tenemos en la columna de la derecha. Pero cada día el ayudante anotaba en este cuadrante la luna que había visto la noche anterior.

Y por supuerto hemos hablado del primer viaje a la Luna y los primeros astronautas. Nos ha ayudado a hacernos una idea  de ocmo fue este viaje esta página: en ella podemos ver vídeos, fotos e incluso conversaciones del mismo presidente el día del despegue.
En la parte de abajo de la página aparece dibujado el recorrido de la nave en varias paradas (stage1, 2, 3 4) como si fuera una paradas de autobús hacia la luna. Nosotros hemos ido pinchando en cada una de ellas, lo que nos ha dejado nuestra wifi claro, así que os animo a que lo intentéis si tenéis la posibilidad porque a los peques les ha gustado ver la nave en el espacio.

jueves, 5 de junio de 2014

EL ÁRBOL DE LA VIDA

En nuestro rincón de arte este mes hemos trabajado este cuadro en previsión que hoy era el día del medio ambiente. Sacamos los rotuladores mágicos y estaban motivados para el nuevo trabajo.
Para el que no lo sepa, se llama el Árbol de la vida, y es de Gustav Klimt de 1905.



En la pantalla a tamaño gigante teníamos siempre el cuadro original. Y esto es lo que han hecho mis pequeños artistas!!!











Para rematar hemos hecho uno grande aprovechando los materiales que ya teníamos hechos y hemos pensado 3 cosas que pueden ayudar a cuidar el medio ambiente:
1- Tirar la basura en su sitio, y claro como hay muchos contenedores: RECICLAR.
2º- NO MALGASTAR AGUA. No dejar los grifos abiertos.
3º- NO TIRAR CIGARRILLOS ENCENDIDOS EN NINGÚN SITIO.

Podemos hacer más cosas pero estas son las que han dicho mis peques y la hemos escrito en la copa de nuestro árbol de la vida.
Nos hemos hecho una foto buscando un hueco para poder salir todos y después lo hemos pegado en la pared de las escaleras para que se pueda lucir y recordar a todo el mundo que hay que cuidar el medio ambiente,