viernes, 13 de febrero de 2015

COCINAMOS ... NIEVE


SÍ, mis chicos han dicho que eran cocineros.
Y hemos hecho que nevara en el Paseo Viejo,pero sólo en nuestra clase. Por nuestra zona no ha caído nada y hemos tenido que solucionarlo jeje.



La clase dividida para hacer equipos






Nos gustó mancharnos las manos, como  parecía nieve de verdad. no nos limitábamos a la bandeja, sacábamos las manos  y sacudíamos fuera, en el suelo.
Cuando les preguntaba a los que hacían esto ¿por qué? me dicen: es que está nevando jaja
Si que parecía que había nevado en clase, mirad como se quedó y que ayudamos a limpiar aunque  nos gustaba mucho así la clase ohhhh.

Los chicos intentan explicar como se hace para que lo hagáis en casa, difícil hacer un vídeo a la vez que realizar la actividad, fallos con la cámara, de pronto uno te llora porque no le gusta mancharse,otro te pide que le remangues para no mancharse la ropa, una compañera que entra , la especialista que llega... y al final hasta la seño metió las manos, jeje


cocinamos nieve por tereru4







Empezamos poniendo poca cantidad de espuma para que fueran experimentando y les encantaba la sensación pero realmente hay que poner el bote entero para que sea más fácil hacer bolas. Lo ideal es ir incorporándola poco a poco hasta que veamos la consistencia necesaria para las bolas, sino se deshacen.














PAra recordar a los papás cuales son los ingredientes hicimos nuestra primera actividad fonética. Es decir, nos enfrentamos sólos a escribir. Bueno, sólos no, la seño nos dictaba foneticamente las sílabas exagerando mucho, por supuesto, y los peques iban diciendo la letra que ellos creían escuchar. Íbamos despacio, sílaba a sílaba y e sorprendió gratamente los resultados. Con algunos había que pararse y hablarles a ellos sólos pero esto es normal. Os muestro algunos ejemplos de lo que les ocurrió a todos:

Las vocales la entendieron muy bien, más difícil la U. Y las consonantes que ninguno acertó fueron la P y la B.







Esta es la primera de muchas actividades que haremos de este tipo.
Lo bueno de practicar estas actividades es que algunos peques se animan a escribir otras cosas. De hecho al día siguiente, dos peques quisieron hacer un dibujo para su mama y papa y me preguntaron cómo se escribía: yo sólo tuve que vocalizar  mucho cada sílaba y ellas solas las escribieron.
Sólo hay que animarles a que lo hagan y felicitarles por los resultados. Yo ya lo he hecho.

6 comentarios:

  1. Teresa, magnifico trabajo. Os ha quedado todo genial: la manipulacion, vuestro muñeco y esa nota a las familias. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana en infantil todo está relacionado con todo aunque tardemos 2 días en hacer una actividad para ampliar nuestros proyectos. Un besico

      Eliminar
  2. La que han montado madre mía! Se lo han pasado "pipa". Nosotros también hemos hecho nieve pero con otra receta, eso sí, cepillo y recogedor incluidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué va relacionado la diversión con la suciedad jeje. Les gustaba tirarla al suelo. Analicé muchas recetas y esta me pareció am manipularía para ellos en 3años. Mi Jesús decía que era plastilina blanca jeje. El cepillo es una herramienta igual o mejor que la pizarra, les gusta ayudarme jajaj. Me espero a tu receta. Un besico.

      Eliminar
  3. ¡Vaya experiencia! Seguro que se lo pasaron genial:) Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenísima idea, Teresa! Se ve que disfrutaron muchísimo y no me extraña ja ja Buen finde.

    ResponderEliminar