sábado, 29 de agosto de 2015

DOÑA SEMANA

ASAMBLEA
ASÍ NOS APRENDEMOS LOS DÍAS DE LA SEMANA, si quereis escuchar las canciones pinchar en los nombres de los animales.

Erase una vez una gallina que no podía poner huevos.
Un día iba la gallina con su ¡co,coco,co,coco,co! paseando por un camino
cuando de repente se encontró con 1 huevo ¿qué hizo con el huevo?
Se lo llevó a su casa para esperar que fuera abriéndose.
cuando el huevo se abrió, nació un POLLITO todo amarillito
 que quería volar hasta las nubes por eso de nombre le puso LUNES  con ese nombre te quedarás.
(¿Alguien sabe alguna canción sobre pollitos ? cantamos apropósito del primer huevo la canción de LOS POLLITOS DICEN PIO,PIO,PIO).
Al día siguiente se encontró otro huevo,el segundo en abrirse del que nacerá una SERPIENTE que a todos asustó tu te llamarás.... MARTES y "más vale que te apartes dijo la gallina" y conMARTES se quedó ,(¿Como se mueve una serpiente y que ruido emite?...)Con este día de la semana acompañamos con la canción de
LA VIBORITA. (no he encontrado otra en clase cantamos la que aparece casi al final de este vídeo.
Al tercer día, nos encontramos con otro huevo que se abrió, ahora  una TORTUGA nació a la que llamaremos MIÉRCOLES por tantos caracoles comer dijo la gallina Doña Semana.Y una nueva canción:   LA TORTUGA TOMASA.

Un día más, el cuarto y los peques se encuentran otro huevo del que  un lindo PECECITO nació que saltaba de alegría y no paraba un ratito .Ya que tú tanto te mueves te llamaré JUEVESdijo la gallina Doña Semana. .Cantaremos una canción que han adaptado los autores del blog yo canto y bailo esa canción, a los peques les ha gustado   UN PECECITO VALIENTE.

Un día más y otro huevo se encontró doña semana, que al abrirse ,  un hermoso COCODRILO nació que solo tenía dos dientes y aspecto de perezoso. Escucha a ver si me entiendes te bautizo como VIERNES. Dijo la gallina Doña semana. Cantaremos ESTANDO EL COCODRILO .

Más la historia hoy no acaba porque tenemos otro huevo esperándonos, el amarillo, que indican el fin de semana y al cole no hay que venir pues son días de fiesta y diversión, del que nacerán dos DINOSAURIOS SÁBADO  y DOMINGO son y a jugar hasta que acabado el día estén y la semana volver a empezar. Para estos no tengo canción...

Cada día abrimos un huevo y cantamos su canción característica del animal y el viernes al final de la mañana abrimos el huevo del fin de semana.
Durante el período de adaptación estaban entusiasmados cada vez que se encontraban un huevo y aún están deseando que destapemos.

Esa historia surgió de un cuento y muchas maestras de infantil la utilizan aunque ya no se parece en nada a la versión original. Si lo queréis buscar, es este, que por casualidad tenía mi compañera Araceli y que no les conté a los niños porque como he dicho antes, abreviamos,pero si alguien lo quiere buscar...
Después nos tocó inventarnos una canción para poder destapar un huevo cada día y a la vez repasar los días de la semana.  No tengo  versión porque sólo la cantamos en clase, jeje.


Y estos son los muñequitos que he utilizado, buscados del google, claro.


1 comentario:

  1. ME ENCANTA!!! ME APUNTO A PASAR POR LA CLASE ALGUNA MAÑANA QUE ME DEJEIS... Y OS VEA DRAMATIZAR ESTA HISTORIA TAN CHULA...

    ResponderEliminar