Otro trabajo que no vais a ver en las carpetas del trimestre.
Seguimos trabajando las matemáticas de forma manipulativa.
En esta ocasión, como ya sabemos muy bien hacer equivalencias, lo hemos complicado un poco más.
Toca adornar la clase según el proyecto que estamos llevando a cabo: las ruedas, coches jeje, no acabamos de ponernos de acuerdo.
Después de haber salido a la calle a buscar los números desaparecidos, hablamos de como son las casas y comentaron los ladrillos, las paredes, las ventanas, cocheras...
¿hacemos la calle en clase?
Empezamos por la pared. La seño ponía una pieza y los demás una más. LOS PEQUES NO ENTIENDEN EL CONCEPTO DE SUMA. Pero si saben que es más, lo dicen constantemente cuando quieren MAS agua, MAS chuches... Y aquí se trataba de hacer el mismo ejercicio.
Las colocaban donde ellos querían e incluso decían que querían conseguir al ponerla ahí: una ventana, un arco...
Aquí todos juntos con la casa que habíamos hecho, hasta con chimenea por sugerencia de Carlos.
Y ¿si lo complicamos un poco más?
Nos llevamos los ladrillos a nuestras bandejas de hacer cuentas. Sería el mismo ejercicio de equivalencias pero añadiendo uno más. Parece sencillo pero no lo es, algunos peques añadían sólo una pieza.
En una bandeja hay una pieza, en la otra debe de poner 2.
2 y en la otra bandeja: 3
Seguiremos practicando.
Un trabajo fabuloso, Teresa. Da gusto ver lo bien que lo hacen. Un abrazo.
ResponderEliminarUna forma de trabajar muy significativa y motivante para los niños. Un abrazo.
ResponderEliminar