miércoles, 6 de mayo de 2015

Quien conduce


Un mural hecho por nosotros.
Seguimos hablando de formas de moverse, transportes que tienen ruedas . la seño preparó, de una lista previa hecha por los peques, algunos medios de transporte, pero no había para que todos pudieran colorear.
Entonces, cuando parecía que estábamos preocupados apareció un bombero, un policía, un mecánico, un enfermero, un ¿este quién es?
Pues el que conduce el avión, este es el cartero
Pero si el cartero va andando!
Preguntamos donde podía ir cada personaje y el piloto y el cartero eran los desconocidos.
Al día siguiente, volvimos a ver estos dibujos aún sin colorear, se dispuso a lo largo de la alfombra para que fueran eligiendo al terminar la tarea. Que rápido terminaron casi todos para poder coger al policía jejej.
Después de colorear hicimos nuestro primer recortado de un dibujo, ya que hasta ahora sólo habíamos recortado líneas en un papel.
Mirad que bien se nos da, 

Ayudamos colocando a cada personaje con su medio de transporte, salvo el agricultor que ya iba montado en su tractor, aunque David aclaró que también podía ser una máquina y entonces no ser agricultor:






y




Después, para trabajar ellenguaje escrito, la observación y el d ominio del espacio, le pusimos su nombre que copiamos de unas etiquetas nosotros solitos. Igual que hemos hecho anteriormente con los esquemas en el ordenador. En esta tarea ninguno se quejó, eligieron con entusiasmo los nombres a copiar, haciendo coincidir la mayoría de las veces con el personaje que habáin coloreado.
Y nos faltaba una  profesión:
Les presento unos personajes desconocidos para ellos pero en cuanto han visto que llevaban un casco me han dicho que eran motoristas.


Así que para ellos Fernando Alonso era y es motorista. 



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!! Espero que te lleves una peonza... que te lo tienes muy merecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Teresa!!! A por la peonza que te la has ganado con creces. Pedazo de maestra. Un beso y disfruta tu momento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me ponéis colorada, jejeje. Toca esperar a ver que pasa.un besico

    ResponderEliminar