HACEMOS CARRETERAS Y CIRCULAMOS
Estas sesiones, no tienen objetivos en sí. El propósito es ver más como se enfrentan las dificultades que se van encontrando por el camino y como las resuelven. Intervienen varios factores: equilibrio, motricidad, resolución de problemas e impulso.
Debemos tener en cuenta que cada niño por su tonalidad o por su capacidad motriz tiene un desarrollo motor más lento o más rápido, que en estas clases se respetan ya que atendemos a la diversidad. Aunque he de señalar que los apoyos o ayudas que recibieron al principio, cuando fuimos a grabar no fueron necesarios.
Estas sesiones favorecen al desarrollo del nivel cognitivo del niño y sobre todo la autonomía personal.
Este último sería el objetivo principal de estas ultimas sesiones.
Le propuse a los peques hacer una carretera, se apuntaron enseguida.Son bloques como los de construcción de clase pero algo más pesados:
Cuidado que vienen curvas:
Y como toda carretera, nos encontramos resaltos.
He ido graduando la actividad para planteárselo como un reto a superar. Me hubiera gustado resumirlo más pero es interesante ver como cada uno va resolviendo cada complicación que se les aparece, y hasta el más hábil tiene que parar a reflexionar, ser más cauto en la solución y no tan valiente. Cada uno decide usar un punto de apoyo o no. Atravesar esta carretera parece más un juego de equilibristas y si no fijaros:
Psicomotricidad con obstáculos from Teresa Rubia on Vimeo.
Cuidado que atravesamos un túnel:
Que divertida la sesion psicomotricidad. Quién fuera pequeña de nuevo para jugadores y aprender así. ;-)
ResponderEliminar¡Qué bien se lo pasaron, Teresa! Un beso.
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