martes, 26 de mayo de 2015

LAS FORMAS EN EL TALLER DE PINTURA

Si le damos a lo peques botes de pintura, agua y un pinceles. ¿qué puede pasar?

LOCURA!!!
Y para controlarla un poquito, se propuso esta actividad en pequeños grupos para que todos pasaran repartidos en días distintos.

A través de la pintura el niño descubre los colores, los trazos y estimula la imaginación, la creatividad y la comunicación  e incluso añadiría la serenidad y la concentración (era para verlos). 
El inconveniente es después, la que se lía para limpiar y recoger jejej.

La consigna era repasar las formas geométricas y cada uno tenía que coger uno de cada para tapar el folio.  Unos pintaban alrededor, otros encima, a los lados, mojaban mucho el pincel y hacían acuarelas, mezclaban... La idea era experimentar, mezclar, en definitiva disfrutar y de paso repetir: circulo, cuadrado y triángulo.
Lo que más destaca en estas actividades son los niños que no rellenan, no pintan todo el espacio





Esta actividad la ví en Pinterest y no he podido resistirme.
Los peques están orgullosos de sus trabajos y lo muestran contentos.






2 comentarios:

  1. Pero qué mayores ya! Les han quedado unas creaciones estupendas. Menudos artistas! Lo mejor sus caritas de satisfacción del trabajo bien hecho. Qué lindos! Un besico Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Estamos acostumbrados a que rellenen el interior de los dibujos y también se puede pintar el fondo, cambiando así la perspectiva. Tus peques lo ha pasado muy bien que es lo importante. ;-)

    ResponderEliminar