jueves, 26 de noviembre de 2015

LOS CONTINENTES CANTADOS

Seguimos con nuestro trabajo de investigación sobre el paradero de nuestra mascota. El siguiente paso en saber donde está  Australia.
Hemos realizado distintas actividades:


RAP:




Rap continentes por tereru4

Después de esto a ver como ensayamos el villancico de Navidad jeje.
Es una adaptación de un rap que hemos encontrado en youtube en la que hemos modificado una parte a nuestro gusto.

LOCALIZACIÓN
Esta es una actividad para trabajar la composición de palabras y hacerlo en equipo.
Las indicaciones eran sencillas, o eso creo:
  1. Localizar en la bola el continente que les había tocado, un peque lo buscaba del mismo color y no lo encontraba pero todos lo señalaron.
  2. Investigar de que continente se trata. Aquí el equipo 1 se hizo un lío porque cuando lo identificaron "leyeron las letras" y no coincidía , claro ponía Canadá.
  3. Identificar las letras que les había tocado.
  4. Ordenar las letras para formar el nombre del continente.
                                EQUIPO 1:  Ha sido el grupo más numeroso donde estaban los peques con necesidades  para que intentarán después hacer lo mismo que sus compañeros, ya que entre ellos explicaban lo que estaban haciendo.
              EQUIPO 2: les tocó 2 continentes y a uno no le gustó eso de trabajar en equipo, quería sus propias letras para formar las palabras.  Lo hicieron fenomenal teniendo en cuenta que les tocó el más difícil hasta de localizar en el mapa.
                                    EQUIPO 3:  fue el equipo más dinamizador, absolutamente todos participaron, localizaron el continente y entre todos formaban la palabra corrigiéndose. Les ayudé al principio porque ponían la letra "c" sin vocal y al final porque me decían que sobraba la N.
                                         EQUIPO 4:  este equipo tuvo conflicto de intereses a la hora de elegir líder por lo que solo pedí que hicieran el trabajo solo 2 y un tercero ejerciera de vigilante. Al final el vigilante hizo todo el trabajo. Por este motivo no tengo más imágenes.
 Hay  peques que se muestra indecisos en este tipo de actividades,y cuando trabaja en equipo se paraliza, así que en este caso,  el que tiene iniciativa no recibe ayuda de parte de nadie y no sabe seguir.
 Y así nos quedó:

Después una fichita para localizar los continentes que veréis caundo estén todas hechas.

La siguiente actividad la dejo para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario