martes, 8 de diciembre de 2015

NEGRAS, ROJAS Y VICEVERSA

Ya tenía ganas de mostrar este material con el que trabajamos las matemáticas.
Y es que nos da mucho juego.

Para seguir trabajando la cantidad 6 dividimos la clase en 2 grupos, esto les gusta porque  les supone un juego y además hay un grupo que será ganador, pero en esta ocasión todos ganan.

Después de realizar la casita del 6 entre todos la dejé en la pizarra para que se ayudaran. Vinta lo vió así: "seño nos fijamos y así es más fácil". Sin problema.
En un equipo cartas del 1 al 5 rojas y en otro equipo cartas del 1 al 6 negras. Tenían  que ponerse en pie para buscar su pareja.  ¿La encontrarán?








Otro tipo  d e actividades que hacemos:

- EL CINQUILLO:
- ROBO CARTAS.
La clase se divide en 2 grupos, cada grupo tiene tarjetas diferentes uno con números y otro con cantidades. El peque que sale escoge una carta al azar numérica y debe deq uietarle al contrario la correspondiente. La dificultad está en que las tarjertas no coinciden, el peque de un equipo coge la cantidad 4 y tiene que robar el número 4. El otro equipo tiene las cantidades por lo que le tocaría robar su equivalente.

- localizamos números:
- Y los posicionamos, cada niño tiene una carta y debe de buscar el anterior y posterior. a ellos les digo que que va delante o antes y el que va detrás.
Casi todos los peques cogen las 2 cartas que necesitan y a algunos tenemos que ayudarles haciendo la cuanta atrás.
Si os fijáis las 3 cartas que tienen los peques son consecutivas.





1 comentario:

  1. Me encanta Teresa. Tengo en clase una baraja gigante con la q pienso hacer lo mismo. Quizas me haga falta otra baraja mas. Un abrazo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar