miércoles, 26 de octubre de 2016

PROGRAMAMOS HACIA ATRÁS

Para poder repetir un concepto sin cansar a los peques, sobre todo a los que ya los tiene asimilados, hay que cambiar la forma. Es decir, el mismo contenido pero distinto contexto. La mejor forma de demostrar que el concepto está bien adquirido es hacerlo bien en cualquier formato.  De hecho comprobé quien no lo sabe.
Con este juego de nuevo conseguí la atención de todos. Me lo enseñó Belén Martín Pérez, una seño de Madrid que trabaja mucho la metodología Abn.
A ellos les ha encantado porque lo repiten cada vez que les toca rincón de juegos.


video

Con Bee bot también hacíamos el conteo sencillo hacia adelante saltando números, pero como les    gustó mucho el juego de los saltos, también les pusimos saltos a BEE BOT,

Para ello utilizamos por primera vez el botón hacia  hacia atrás, les encanta, y eso que andar o ir hacia atrás es lo que más les cuesta cuando jugamos con la cadena numérica. El hecho de estar mezclados les confunde porque están mirando muchos números  y pensando en otros.
 La idea es poner a Bee bot en un número y tenían que programar 2 pasos (2 programaciones seguidas) distintos con lo que les obliga a concentrarse y memorizar. Para no aburriros os dejo un ejemplo solo donde se ve los pasos que siguen.
Objetivo fundamental: seguir trabajando el conteo, la lógica y la estimaciòn.


2 comentarios:

  1. Qué idea mas buena y divertida. Gracias por compartir.
    Los números los hiciste en tamaño folio(A4)???
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, puse 2 números por folio, exactamente unos 15cm cada uno para que le pudiera venir bien a nuestro robot. Me alegro que te guste,un saludo.

      Eliminar