domingo, 23 de octubre de 2016

LA ESTATUA DE CABALLO DE DIEGO DE ALMAGRO

¿SABÍAIS QUE LAS ESTATUAS DE CABALLOS HABLAN?

Sí, nos hablan de la vida de su soldado.
Cuando fuimos a la plaza a ver la estatua de Diego de Almagro,el personaje histórico que vino a visitarnos, la seño nos hizo fijarnos que tenía una pata levantada. Nosotros no podíamos imaginar lo que podía querer decir aquello, pero la seño lo aprendió de una guía turística en uno de sus viajes y nos lo contó.

La casualidad quiso que Martín fue a otra ciudad y se encontró otra estatua. 
Con el permiso de su papá ponemos su foto (no te podía recortar).

Este caballo estaba igual que el nuestro. Si no os acordáis quien era Diego de Almagro y todo lo que hemos investigado de nuestra localidad, pinchad aquí.

Vinta ya comentaba que en todas las ciudades hay una plaza, por lo que debe de haber más estatuas...Elsa que también vió una estatua en otro sitio que tenía una pata levantada..
Martín contagió a toda la clase con esta historia. Ahora nos va a tocar investigar otras plazas, según los peques debemos de coger un autobús (que pague la seño) para ver otras estatuas de caballos ejem.. Pesaremos otra solución para este dilema jeje.

¿Sabéis cuántos tipos de  de estatuas de caballos hay? Los peques os lo cuentan y de paso vemos como hemos mejorado, escribo solo e incluyo alguna minúscula. De momento les dejo mezclar las 2 letras.



Que casualidad que no nos ha hecho falta  libros, para  investigar , porque teníamos al experto en caballos en clase: David, que nos contestó a todas las preguntas que le hicimos, entre ellas el nombre de todas las cosas que lleva encima.
Además, nos trajo uno de sus complementos, la herradura y nos explicó muy entusiasmado como se ponen y por qué.
 Animales que se parecen al caballo: EQUINOS. Que han decorado nuestro rincón de investigación.
 Y, nuestro mural que va creciendo:
Y como todo hay que verlo, un pequeño vídeo donde pudieron ver como se usan las riendas, las sillas de montar y hasta el estribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario