jueves, 1 de diciembre de 2016

GEOMETRÍA ARTÍSTICA: FORMAS PLANAS

Nuestras investigaciones de las formas geométricas nos está dando la posibilidad de crear y analizar todo lo que nos rodea. Para entender los prismas teníamos que reforzar las figuras planas para no confundirnos.
El libro que hemos usado para inspirarnos nos ha encantado.



Y después demostramos nuestra capacidad para crear, nuestra imaginación u observación y a que muchas veces solo copiamos modelos.

Para seguir creando figuras planas en nuestro taller de matemáticas hemos usado gomas y así ejercitamos un poquito nuestros deditos.
La idea era ponerles plantillas para que se fijasen en algún modelo y salirnos de las figuras básicas (cuadrado, triángulo, rectángulo) de las que algunos niños les cuesta salir. Pero les he dejado crear...
Con esta actividad he descubierto algún creador original. Han aparecido hexágonos, pentágonos,figuras que parecían sarcófagos, flores, letras... y los más importante es que lo han descubierto ellos solos estirando y rompiendo alguna goma. Pero así es como se aprende.

Esta capacidad de crear no es tan fácil que la tengan todos, y me preocupa aquellos peques que se han limitado a hacer figuras muy básicas sin apenas aprovechar el espacio, es cierto que han sido solo 2 pero me lleva a reflexionar que a veces parece que lo importante es leer y escribir y no nos damos cuenta de otros detalles.




1 comentario:

  1. ¡Cuánta razón lleva, Teresa, qué importante la experimentación y la manipulación en Infantil.Excelente actividad.Besico.

    ResponderEliminar