domingo, 22 de octubre de 2017

CONSTRUYO MI ROBOT



Para nuestro proyecto "Soy Robot" he tenido la suerte de contar con los kit viajeros Hisparob, la plataforma Tecnológica Española de Robótica. Una asociación sin ánimo de lucro: la robótica en España como generadora de servicios y riqueza.
Esta asociación me ha prestado los materiales que vais a ver en esta actividad.


 Nosotros no somos robot, o ,¿si?
Coloqué la caja en la alfombra y cuando los chicos entraron la señalaron con curiosidad. Al colocar algunas de las piezas en el suelo les pregunte:
¿Qué puede ser esto?
Un robot
¿pero si son solo piezas de colores?
Es que está desmontado, me dijo Adriana.
¿Y como se monta un robot?
Fácil, como el nuestro grande.. 

Me dejaron con la boca abierta, no tenía que guiarles para las respuestas.

Pablo se levantó y nos enseñó como son y  se mueven los robot.

Fuimos saliendo empezando por la carita y manipulando las piezas. De forma individual o en parejas intentamos encajar piezas e incluso construir algo. La meta principal era conseguir unir piezas pero conseguimos algo más. Iban pidiendo piezas para piernas,me pedían ruedas, otros no sabían como poner ojos y añadimos las luces led para hacer robot luminosos, aunque aparecieron robot voladores jeje.

Así nos salió nuestro primer contacto.
La escuela de las primeras veces, podemos observar si tienen el esquema corporal, como lo segmentan, que partes son para ellos las importantes, como trabajan en equipo, si unen piezas para conseguir un producto final... pero aquí lo que cuenta es la emoción que ponen, el esfuerzo que ponen para conseguir encajar solo 2 piezas y como consiguen ayudarse entre ellos. 

Estos peques tienen 3 añitos.




ROBOTIZAMOS A LAS MAMÁS

Al final de la semana vinieron las mamás a jugar con nosotros y salieron unos robot más completos pues usamos las 3 cajas que Hisparob nos ha prestado.

Trabajamos los colores, las formas, las partes del cuerpo y la imaginación. Alejandro nos construyó un paso de Semana Santa, los armaos decían que era, hasta le daba paso musical jeje.



Esta semana seguiremos jugando en los rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario