Se encuentran al llegar a clase después de inglés, sobres misteriosos en sus mesas.
Al abrir cada pareja tenía elementos distintos y debía pensar como ayudarse para contar. Como ya otras veces lo habíamos hecho saben que cuenta primero uno y después la pareja. Les gusta trabajar en equipo, les da más seguridad.
La dificultad estaba en el cambio de decena y a algunos se saltaban decenas completas jeje.
La segunda parte de la actividad era buscar él número en nuestra tabla numérica de la asamblea y escribirlo en una tabla en papel.
Esta idea la cogí de pinterest y como veis la puse en practica porque el factor sorpresa hace que la actividad ya sea diferente.
La primera vez que se enfrentaron a cantidades grandes fue culpa de uno de los equipos. Cada alumno tenía entre 10 y 20 palos ( las cantidades se amplían poco a poco). Y una pareja pensó en juntar sus palos y tenían que contar los palos de los 2. Como les gustó la cantidad le dieron la misma idea a su pareja de enfrente y al final el equipo al completo pensó¿ Y si los juntamos todos?
Enseguida se contagiaron los demás, pero muchos se cansan cuando llevan muchos y acaba llevando la voz cantante 2 de la mesa. Hasta que a uno de los equipos se les ocurrió agruparlas para contar igual que una canción que cantamos para aprender el nombre de las decenas.
Así practicamos con la secuencia numérica para aprendernos el nombre de cada decena.
y así solo las decenas completas.
¡Unas actividades muy chulas!
ResponderEliminar