jueves, 16 de julio de 2020

TOMA DE CONTACTO CON LAS FAMILIAS

Mini tutorías Google Meet

El siguiente curso ya de por sí va a ser complejo, y desde este portal, y desde mi aula, no quería crear ya mas curiosidad e incertidumbre a las familias. Que tampoco es tanta incertidumbre pues en el centro solo hay una línea y me iban a tocar a mí todos los que llegaran jeje.
Después de mi presentación en la entrada anterior, fueron varias madres (nuevas en el centro, o nuevas conmigo) las que mostraron interés en hablar en persona.
Eso hicimos. Videollamada.
Utilizamos el portal google meet que debido a la pandemia es gratuito. Y algunas familias tuvieron problemas técnicos, y se quedaron fuera de la llamada sin saber solucionarlo .
Pensando en la reunión de septiembre explico con imágenes cómo funciona, ya que no es wapshap.

Así es como se crea la reunión, y si tu correo es Gmail, el mismo camino.
Entras en el calendario de Google y reserva tu cita/reunión .

Al pinchar en la hora te sale una ventana donde te da opción a unirte a Google meet y te da un enlace que es el que yo he mandado por correo a las familias. 
Podía hacerlo por enlace o, desde la misma ventana(abajo la foto) se añade los correos de los asistentes a la reunión . Y directamente en tu correo te llega una invitación para unirte a la videollamada pulsando en esta palabra o en el mismo enlace. De una u otra manera lo que hace es dirigirte a la app que tienes descargada, y cuando sea la hora de la cita, pulsar en botón verde o copias el enlace donde pone código.
Y La que organiza la llamada es la que da permiso para entrar. 

Si no tienes cuenta Gmail hay que entrar en Google meet con el enlace un os comento. 
Igual si lo haces con el móvil y tablet teniendo la app descargada. 


Si pincháis directamente en el enlace que envié por correo se os abrirá la app, hay que pinchar en iniciar reunión o unirse a la reunión .





Espero haber ayudado .



Os Dejo el resumen de lo que se habló, los aspectos básicos que comentamos en las primeras reuniones y el que he utilizado en la reunión . Siempre susceptible de cambios según transcurra este verano ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario