jueves, 20 de agosto de 2020

WATSHAPP?

Buscando opciones de comunicación. 

 La comunicación con las familias es importante, y más en la etapa de infantil donde estamos todos más sensibles. Las mamás porque los tienen que abandonar y quieren estar informadas de todo, abrigados, desayunados, con quien se relacionan... y los peques que tiene muchas necesidades.

Los centros tienen para comunicarse la plataforma que ha habilitado la junta para nosotros .

el problema de estas plataformas, en nuestro caso Papás es que no ha funcionado bien durante el confinamiento. Los compañeros han tenido que recurrir a otros medios.

Sin tener en cuenta que para saber si tienes correos tienes que abrir la plataforma diariamente, cuando el correo ya te avisa en el mismo momento que te llega.

¿Y que pasa cuando tengo que comunicaros algo urgente? Con la promoción anterior utilizamos una app parecida a watshapp, de esta forma nadie sabía el teléfono de nadie.

Hoy quiero enseñaros 2:


ALs 2 te deja elegir qué usuario admites o no. y escribes mensajes igual que con wathsapp. Diferencias entre ellas unas pocas. 

Telegram:  Con Telegram puedes hacer un canal donde solo hablaría el administrador, los demás no podrían escribir nada. Puedes buscar contactos por el nombre de usuario, no es necesario tener su teléfono . 

Puedes hacer igual que con watshapp, enviar vídeos, audios, fotos incluso más llamativo por añadir stiker. Y se supone que va mucho más rápido pues no se queda colgado .

Puedes crear chat con una persona, crear grupo, chat secretos, o  esperar que te llegue el enlace para buscar el canal/grupo creado. Con solo el enlace entrarías dentro de un canal de comunicación . Pero este no podrás escribir nada, solo el administrador. Aunque dentro del canal puedes crear un grupo para que la comunicación sea para todos igual. Aunque esto no he estudiado cómo hacerlo, si se hace en la versión web.   Pero no es necesario, en ninguna de las 2 tener el teléfono de nadie.

Crear un canal te permite dirigirte a grupos ilimitados, podríamos tener a todo el centro. Puedes hacerlo público o privado para admitir a quien tú quieras.

Kik: tiene menos cosas. Pero es más práctico si solo quieres escribir mensajes . Es decir, haces grupo, hablas individual, también hay emoticonos, No stiker , Los vídeos deben de ser cortos y tampoco puedes enviar audios. 

También buscar por nombre de usuario o enlace. Una vez instalado, En el perfil kik te da la opción de compartir un código en las redes o por correo para que sea más fácil localizarte.

Telegram además ahora ha incorporado videollamadas, pero de momento solo 2 personas, así que no nos sirve de mucho.

Si he de ser sincera me atrae el hecho de hacer un canal donde solo pueda hablar yo, pero también se que a veces son las familias las que tiene comunicaciones urgentes como cumpleaños o citas médicas.

Una vez que ya estamos tan acostumbrados a watshapp quizá guste más telegram. Kik te ofrece menos. En mi última promoción utilizamos Kik y las familias a penas hablaban fuera del grupo. 

¿Que aplicación usamos en esta promoción?

3 comentarios:

  1. Pues quizás estaría bien utilizar las dos, KIK para comunicarnos entre nosotros y TELEGRAM para información que nos tengas que dar tú a través de un canal y luego ver la posibilidad de los chats...

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opción , por si acaso ya tengo el canal creado . Aprenderemos todos a la vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, yo llevo años usando Telegram y vs fenomenal, incluso mejor que whatsapp

    ResponderEliminar