domingo, 19 de septiembre de 2021

PUNTOS: GRAFO CREATIVA

Este curso tendremos un hueco semanal para seguir trabajando la grafo motricidad de forma algo más creativa jj. Estos días,  recordamos uno de los cuentos del curso pasado con el que aprendimos a realizar otros trazos.  Cuento El punto, de Peter H. Reynolds. 

Pero esta vez será un reto para aprender a trabajar con nuestros compañeros de mesa.


ATRAPAMOS PUNTOS DE 2 EN 2.

Esta actividad   puede utilizarse como un juego en grupo o en familia. Lo utilizaremos más adelante. Nosotros empezamos  practicando en grupo en asamblea haciendo muchos puntos. Después rodeamos de 2 en 2 con cuidado de no dejar un punto fuera. Esto es lo que más nos costaba, pues dejábamos algún punto por las esquinas. 

En la pizarra si hay uni orden, siguen rodeando por donde lo dejó el último en salir. El que no se quiere complicar se va a la otra esquina.

En mesa, la misma actividad que me sirve para observar cómo funcionan con su compañero, y como realizan una actividad de equipo. Así había niños que seguían haciendo como en la asamblea, y otros que se quedaban en su lado de la mesa para no molestar al compañero. Las 2 cosas son buenas porque quiere decir que pueden estar juntos. Aunque  no sea trabajo de equipo, ellos acabaron contentos por el trabajo bien hecho. 


La próxima vez provocaremos que tengan turno de participación y lo tomen como un juego.


CAMINOS

Una forma de seguir trabajando la direccionalidad y la orientación espacial. Esta vez, trabajo individual. 
Estampamos puntos de colores repartidos por todo el espacio. Al secar colocamos nuestra mano izquierda y realizamos caminos desde nuestros dedos al otro lado pero sin chocar. Rodeamos, esquivamos los puntos .
Así de vistosos nos quedaron . 



1 comentario:

  1. Me encanta!!!😍😍 En casa ya hemos jugado! Tus ideas siempre únicas Teresa! Gracias

    ResponderEliminar