sábado, 25 de septiembre de 2021

VIDA PRÁCTICA, pasada por agua

 Estrenamos el rincón de vida práctica con actividades de agua aprovechando la buena temperatura de los primeros días.

Poco a poco iremos ampliando nuestros espacios de aprendizaje intentando que les resulte motivador y a la vez consigamos un aprendizaje integrado. Los niños e infantil no separan por áreas, todo es globalizado, y este rincón pretende fusionarse con el primer proyecto. Podría llamarse de otras formas, rincón de las manos porque hacemos muchas actividades motrices… pero también resolvemos problemas y mejoramos nuestras autonomía. A  los peques les digo que aquí aprenderán a hacer cosas que pueden ser útiles en casa por ejemplo. Lo iremos viendo poco a poco. 

Tenemos varios inconvenientes, por un lado, toca ser creativo e ir cambiando actividades cada 15 días y dejando algunas antiguas que les gusten más. No es la típica cocinita que suele haber en las aulas de infantil.

Y por otro lado, me encuentro este curso que al ser 5 en cada equipo tenía que dejar suficiente material para que pudieran jugar, se presta más a hacerlo en parejas , pero lo irán resolviendo ellos.


PESCAMOS LETRAS.

Utilizando unas pinzas especiales, que nos recuerdan a la de los helados, pescamos tapones que tienen letras escritas. ¿En alguno de ellos encontraremos nuestra letra? o ¿todo nuestro nombre?




Al principio se lo tomaban como una competición para pescar lo más rápido y terminar el juego, y les propuse que pensaran otras posibilidades, cogiendo nuestros nombres del rincón de letras, por ejemplo,o para los pequeños, buscar su letra entre todas.



Las otras propuestas para seguir utilizando nuestras manos:
1. Empapamos unas esponjas y las estrujamos en otra bandeja. Siempre de izquierda a derecha.
2. Utilizamos el cuenta gotas par llenar otra bandeja. Esta propuesta les ha gustado menos pues no conseguían llenar jeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario