viernes, 1 de octubre de 2021

Asamblea

 Estas son las 10 gallinas

tan hermosas y tan finas

Ponen huevos a montones

por todos los rincones.




Le ponemos la musiquilla que más nos salga de la cabeza y nos de ritmo deseado, y ya tenemos nuestra canción de la asamblea.

Estas gallinas como ya las tenía no coinciden con los colores del cuento, pero me gusta poner cosas para que ellos me corrijan jj.


Esta es la historia que les he contado a los peques para que conozcan la nueva asamblea. Seguimos con huevos. Estos huevos la seño los ha cogido de la granja, se los ha quitado a estas gallinas (no todos) y a diario  hemos estado expectantes  para desvelar que pollito salía del huevo.



Y los 10 huevos que hemos conseguido jugando para trabajar, presentar un patrón diferente. 

Con esta huevera contamos a golpe de vista si hay 10 huevos o falta alguno. Lo más complicado es contar de golpe pero practicamos igual que lo hacemos con el dado, hay 5 arriba y 3 abajo, en total 8. Pero aún nos falta practica en este formato. De momento les pregunto más por los que faltan. 



Os dejo los pollitos por si a alguien le viene bien, las imágenes las he cogido de internet pero las adapté aquí para mi asamblea.
 







LECTURA DE PROGRAMACIÓN


Jugamos a conseguir los huevos utilizando nuestro robot. Colocamos las gallinas en el tablero y la programación la pone la seño, y los peques leen y ordenan a nuestro robot pulsando en sus teclas.   Es una programación sencilla con un conteo básico pues el tablero al poner 2 plantillas (las fundas de plástico que veis en el suelo) me invita a contar hasta el 7, y para complicar, añado un giro.


Este es un paso previo a hacer las programaciones nosotros solitos, que todo llegará.

Uno va señalando lo que va leyendo, de momento vamos tarjeta a tarjeta pero iremos sumando las tarjetas. Es decir si hay 3 flechas, no señalar flecha a flecha, sino decir 3 pasos hacia adelante.


La complicación es no equivocarte en los botones del robot, por eso la ayuda del que lee. Y después solo hay que ir comprobando los pasos que da. 

Trabajamos también la orientación espacial. Miramos el “mapa”  y colocamos la gallina en la misma situación . Después vamos paso a paso avanzando hasta ella apuntando cada paso que damos para después hacerlo del tirón. Iremos cogiendo práctica para memorizar estos pasos, y programar a la vez.

Algún peque se animó a programar mas de un paso seguido. 







1 comentario:

  1. Qué guay! Y cuántas cosas se aprenden y desarrollan con la robótica y la programación! 👏👏👏👏
    Me encanta 😍

    ResponderEliminar