viernes, 12 de noviembre de 2021

FRUTAS TIC

 Actividades artísticas y tecnológicas.

Dentro del reto anterior surgieron otras actividades, unas manipulativas y asociadas a estas una actividad tic como continuación de nuestro abecedario vegetal.
Empezamos dando realismo a las frutas. En clase solo tenemos las frutas plastificadas que tanto juego nos ha dado, pero vamos a darle un poco de dimensión y realismo trabajando la textura de la arcilla blanca. Amasamos y le damos forma a la fruta que queremos. Algunos niños se ven sobrepasados con actividades tan sencillas como esta porque no saben ir más allá del churro que hacen con la plastilina, y entre todos fueron dándose ideas. 
Les encantó experimentar y  manipular este nuevo material.

Después de amasar, secamos y pintamos, y, le hacemos una foto, esta vez con la tablet de la seño.
Los viernes, día de tic, editamos cada foto entre varios niños pues había que escribir el nombre. Utilizamos la app PICOLLAGUE muy sencilla para ellos.
Y después creamos un juego. Para ir más rápido lo ha hecho la seño utilizando la app Tiny tap. En esta aplicación podéis encontrar muchas actividades interactivas hechas por docentes que pueden venir bien para repasar o evaluar conceptos. Para poder jugar o bien descargáis la app y buscáis el juego "las sílabas de la fruta"  o, jugáis desde aquí.
Hemos hecho la prueba entre todos y he modificado según sus opiniones. No todas las diapositivas son iguales o requieren el mismo tipo de solución. Hay que estar atento.





MEMORI.

Actividad de atención, buscar parejas y otra de lógica asociando palabra con dibujo. No sabemos leer pero sabemos cual es la primera letra de cada fruta, si es larga o corta.
Este juego está hecho en otra plataforma que también permite reutilizar plantillas. Eso he hecho yo, reutilizar esta plantilla  del profe Villamates, que venía con instrucciones y la he modificado yo a mi temática, y la he dejado reutilizable para el que la necesite.





ARTE EN PAPEL. A nuetro personaje le gusta jugar y nos dejó un juego entretenido de colorear, recortar y crear. Y así de chulas nos ha quedado nuestras caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario