jueves, 18 de noviembre de 2021

TALLERES NOVIEMBRE

 Como les gusta a los peques los lunes. Espacios diferentes, lúdicos o de razonamiento. Y que este mes están relacionados con el proyecto, para seguir ampliando nuestro vocabulario a la par que trabajamos otras habilidades.

ESCRIBO LAS PALMADAS.
Primera semana:  solo cuento con palmadas y pongo tantos tapones. Tarjetas elaboradas por una compi virtual,@maiteog,  compis que comparten todo en instagram y yo le doy la aplicación que necesito.

Segunda semana, nos toca escribir. Aquí ya observo que no dan palmadas sino golpes en los círculos o tapones ya colocados. Niños que van solos y te escriben debajo de cada tapón lo que ellos escuchan.  Y siempre lo digo, cuando ya escucho consonantes se  olvidan de poner las vocales, y piensan que ya han puesto la sílaba completa con solo una letra.
Con 3 sílabas es más difícil pero también lo consiguen solos. También hay Niños que aún siguen en fase vocálica, y  no pasa nada (respetamos los ritmos) niños que necesitan la seguridad del amigo o adulto al lado, y, el apoyo que tenga debe ir dándole los golpes en el tapón a la par que hace el sonido.
La orden era escribir lo que cada uno escucha, y , para perder miedo, a penas  se corrige. Todo está bien pues ellos escriben lo que escuchan. 

Aquí abajo palabras como nido y nube, clavel cereza, melocotón, y la última pizarra maceta y nido.


Ha pasado una semana de estas fotos y ya hay cambios. 

HACEMOS PIZZAS: ASOCIO GRAFÍA- CANTIDAD

otro material de @maiteog. Muy sencillo que a ellos les encanta porque es como cocinar. Lo mejor es que recogen y ponen siempre los ingredientes en orden.

Si lo colocamos bien hasta puedo comprobar que lo han hecho bien.

LINCE DE FRUTAS Y VERDURAS.

Un juego de observación y atención, y a la vez ampliamos vocabulario.Tengo que saber que tarjetas son las que tengo. Este formato también me lo encontré hecho por @lacasitadechocolate. Se repartían 3 tarjetas de frutas o verduras y buscaban su igual en el tablero. 
Al repetir añadimos la ruleta para añadir emoción pero tardamos más porque puede salir una verdura que no tengamos. 


2 comentarios:

  1. Me encantan los talleres que preparas! Cuántas cosas aprenden! Gracias Teresa 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Aunque quiera planificarlos con tiempo, mandan ellos, según ritmos y necesidades. Gracias Clara

    ResponderEliminar