viernes, 21 de enero de 2022

Fiesta de invierno

Vamos a celebrar que ha llegado el invierno. Este año no es Filomena pero ha llegado fuerte. Para esta fiesta vamos a hacer  50 globos .

Para eso repasamos el nombre de los números y dentro de qué familia estarían si nos fijamos bien en el primer número. Sujetaremos los globos con un saco y así en cada saco pondremos el nombre de la familia, diecís, veintis, treintis....Nos dará la pista el primer número.


Por equipos nos repartimos una familia y la ordenamos. Nos damos cuenta que sin controlarlos aún, sabemos hacerlo, porque la secuencia es la misma siempre.

Repartimos 3 globos por niño, y elegimos los números que vamos a poner en nuestros globos. 

HACEMOS NIEVE.


1. Hacemos muñecos de nieve con bicarbonato y agua.


Como les gusta experimentar y "guarrear". Son texturas y sensaciones en las manos, para un niño, esto ya es fiesta.


2.Un paisaje nevado que terminamos en casa. Piñas con pintura y brillantina. Solo teníamos que pintar las puntas de las ramas y cantando nieve, nieve, copos de nieve,  (canción de simple song) caía la brillantina antes de secarse la pintura. Otra sensación mágica.

3.  Mezclamos con la magia de la luz. Cuando les dije que íbamos a pintar con nieve, elegimos que podíamos pintar, como ya íbamos a hacer muñecos de nieve, ellos pensaron que mejor helados que se hacían con una bola de nieve. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario