lunes, 12 de febrero de 2024

DIA STEAM

 Este mes se celebra el día internacional de la mujer en la ciencia. Yo he escogido a la científica ADA LOVELACE, primera programadora, y por este motivo he incorporado actividades robótica y tecnológica, y ya de paso artística y hasta una matemática. Es lo que se llama STEAM: ciencia, tecnología, arte y matemáticas.


Las realizamos a modo de talleres o estaciones de aprendizaje donde todos los equipos van rotando. En cada taller una mamá, el crhoma me lo quedé yo.

MATEMÁTICA:

Material: baraja de cartas con temática proyecto que volveremos a usar el día de talleres, para seguir trabajando más alto o más bajo que, el reto de la sala de las puertas.
Es fácil porque cada personaje viene coloreada su altura, los peques, aún no entienden que un número sea mayor que otro, solo visualizan tamaños o cantidades.



CHROMA: nos vamos de viaje al país de las maravillas.

Material: chroma del cole y móvil de la seño. Os dejo un vídeo de la experiencia , complicado cuando no entendían la actividad ni la magia y se querían ir a los talleres de sus mamás . 






ROBÓTICA

Material: tablero en el suelo aprovechando la separación de cada losa o azulejo. 

Fotos de los alumnos para trabajar la amistad.

Tarjetas code feet. 



Similar a como hemos estado trabajando la programación con las flechas, pero con huellas de los pies. Incluye el giro con cambio de color en la huella, así si es derecha o izquierda cambia a rojo o amarillo. No  hemos usado el código de color, solo quería que vieran el giro, un cambio de dirección en su camino.




CIENCIA.

Experimentos, o magia, sobre gérmenes, juegos de colores  o magia visual. 

ARTE.
siguiendo con los expermientos, mezclamos ingredientes para hacer nieve inflada y pintamos ropa de invierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario