lunes, 19 de febrero de 2024

CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN

Situación de aprendizaje : la reina quiere jugar al críquet . 

Para ayudar a la reina vamos a trabajar códigos. En esta ocasión he utilizado CODy Feet. Son huellas de pies que cambian el color según la orientación . 



Como solo utilizamos hacia adelante son de color gris pero además tiene botón de salida y de llegada. Este último lo he suprimido para no confundirlos cuando juguemos con el robot de suelo. Pero para empezar con el lenguaje de programación que ellos entiendan es buen recurso.



Jugamos con nuestros personajes en el suelo con cuadricula que hicimos en el primer trimestre. y programamos la secuencia de pasos, pero, la dejamos a media para que ellos vean que falta programar.
Es fácil de saber porque se ven los cuadrados delimitando el espacio.
Cuando no hay adhesivo los niños no ven el espacio que falta.
Un personaje llega hasta el otro. El último paso cuenta.



 

-trabajo de mesa. Vuelve a estar el espacio bien definido. ¿Cuántas huellas me faltan? En el último espacio he dibujado ua mano cogiendo el objeto para que ellos vean la necesidad de llegar hasta allí. El último paso cuenta.

Cambiamos el código.
Utilizamos el código de nuestro robot de suelo, este en concreto de mi abejita. Jugamos a que somos la reina y debemos de llegar al flamenco.  No es solo contar los pasos, que aquí cuesta más porque no está delimitado el espacio, hay que ver la cuadricula que forma el suelo.


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