viernes, 23 de febrero de 2024

SOLES NUMÉRICOS: Tantos como

 Otra forma de trabajar cantidades con otros referentes. En esta ocasión tantos como la grafía indica.  Con la que seguimos trabajando soles.


En nuestra clase utilizamos excusas para contar . Contar y contar . No es lo mismo reconocer las grafías que saber qué cantidad le corresponde. 
Para poder realizarla debemos de saber contar , hacer corresponder un número a un objeto contable . Pero no recitar números o cantar . 
Ya toca romper la secuencia numérica , parar donde acaba el número que buscamos, y poder seguir contando aunque nos interrumpan . 



Si utilizamos de referencia una baraja es mucho más fácil porque asociamos objeto a un punto, o corazón como es el caso. 

Este tipo de actividades las realizamos con distintas barajas para aprender esta disposición . El 5 es igual en el dado que en la baraja. Si lo aprendemos ya no hace falta que contemos. 
Podéis comprobar cómo aciertan la cantidad de elementos sin contar con estos vídeos. Este que os dejo es muy fácil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario