miércoles, 21 de febrero de 2024

LEO E INTERPRETO PICTOGRAMAS

Siguiente reto de nuestro particular país de las maravillas. Nos topamos con los gemelos tweedledum y Tweedledee que tienen ganas de hablar y no nos dejan pasar.

Para poder avanzar debemos usar las palabras adecuadas. ¿cuales son?

los peques querían conseguirlo a la tremenda y dialogando pensamos que no...

Al ser palabras mágicas , las palabras salieron de  una bolsa mágica. Metíamos papeles en blanco y salían imágenes que llamamos Pictogramas y aprendemos a interpretar .




Dramatizamos acciones. Inventamos historias para usarlas y las ponemos en práctica en distintas situaciones de clase, como cuando nos ayudan a abrir el desayuno, nos dan un pañuelo , etc


Seguimos leyendo e interpretando imágenes con la página pictotraductor. 


PRUEBA POR EQUIPOS

No hay competencia individual. Como todos quieren salir, lo superamos por equipos. 

La actividad consiste en ver y describir las imágenes y elegir donde las ponemos: en nuestra maleta de viaje o en la papelera. Todos los miembros del equipo deben de participar .
El resto de los equipos: no mira. 

Los hermanos tweedledum y Tweedledee nos dicen si lo hemos hecho bien con un baile. 

Este juego forma parte de nuestro mapa interactivo que podréis ver al finalizar el proyecto. 

¿Habrán superado este reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario