viernes, 7 de junio de 2024

Breakout Edu




Un proyecto se puede terminar de muchas maneras . Los peques tienen que saber que ya ha llegado a su fin. Está es mi manera de cerrar. 

Hay quien quiere llamarle Gymkana, bueno algo se le parece. Es una gamificación donde los peques tienen que superar retos para descubrir nuevas pistas y conseguir abrir una caja o candados. En un scape room lo que se hace es salir de un sitio que esté cerrado. 
Os lo
Cuento con fotos . 
Llegar a clase y encontrarnos una nota y varios mensajes . 

Después de visualizar este vídeo abrimos los sobres.  

Tenemos claro que debemos de ser equipo y recordamos de qué equipo somos. 


DINAMICAS DE GRUPO.
Nos iniciamos en dinámicas de grupo. Solo hay un sobre y un lápiz y los equipos son de 4 o 5 niños .
Una forma de empezar a compartir y trabajar juntos. 


Solo 2 pruebas en papel con vocabulario de proyecto  y conceptos trabajados durante el curso. Una de las pruebas nos recordaba al juego viajero que nos hemos ido llevando a casa para jugar en familia.

Con este juego viajero hemos seguido trabajando los animales marinos. Con rapidez debemos detectar quién se ha colado en el mar.  Hemos hecho 2 versiones , este con 5 elementos para la clase de 3 años y otros con muchos más para 4 años. 
Entre los intrusos hay plásticos, juguetes u objetos que solemos tirar y otro tipo de animales. El que más instruidos detecte gana la partida . 

La siguiente prueba fácil y divertida . Rescatamos a los animales . 


Lo difícil era sacar la basura con las pinzas . 


Cuando reciclamos todo seguimos un camino enumerado hasta el 10 y encontramos a nuestra mascota encerrada. Por suerte además de basura, en el mar encontramos las llaves que abrían los candados.

Mejor lo veis con movimiento. 

He de decir que mientras hacíamos las pruebas escritas en clase, lo de fuera me lo preparaban 2 mamás. A veces es imposible hacer una actividad así sin ayuda y tiempo de preparación . Ahí lo dejo . 

Este es el enlace para verlo: https://youtu.be/-kSTS3WjE-w?feature=shared


No hay comentarios:

Publicar un comentario