viernes, 19 de septiembre de 2025

FONÉTICA

 Arrancamos lentamente repasando conceptos y dinámicas de trabajo. 

El verano hace estragos en algunos niños y es necesario volver a trabajar las cosas despacio. Así que empezamos por las vocales. 

Nuevo material de elaboración propia, donde trabajamos de forma cooperativa. 


Repartimos por equipos las tarjetas. Recordamos que material necesitamos y quién es el encargado de recoger y repartir . 

Elegimos un jefe de mesa que hará que todos participen girando el folio y pasando el rotulador. 

- Rodeamos las palabras que empiezan por esa vocal.

- dejamos el folio en la mesa y uno de cada equipo debe recordar y escribir una de esas palabras . 

De momento vamos así despacio pero iremos complicando  haciendo listas de todas las palabras en equipo o individual.





La minúscula se está incorporando poco a poco a la rutina pero ellos se sienten más cómodos escribiendo en mayúscula.


ACTIVIDADES PRE- escritoras.

Dejar actividades en nuestro rincón sensorial, o de la calma.

Tenemos al come cocos que nos cuesta darle de comer. NO QUIERE. Y hay que obligarle abriendo la boca. No todos los niños son capaces pues hay que tener fuerza para hacerlo con una mano para coger la cuchara con la otra. 

Y lo que más les gusta a ellos. Ensuciar . Practicamos en nuestra alfombra de suelo la minúscula de diversas maneras. Hay más formas de seguir haciendo pero seguiremos en la siguiente semana . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario