Arrancamos lentamente repasando conceptos y dinámicas de trabajo.
El verano hace estragos en algunos niños y es necesario volver a trabajar las cosas despacio. Así que empezamos por las vocales.
Nuevo material de elaboración propia, donde trabajamos de forma cooperativa.
Repartimos por equipos las tarjetas. Recordamos que material necesitamos y quién es el encargado de recoger y repartir .
Elegimos un jefe de mesa que hará que todos participen girando el folio y pasando el rotulador.
- Rodeamos las palabras que empiezan por esa vocal.
- dejamos el folio en la mesa y uno de cada equipo debe recordar y escribir una de esas palabras .
De momento vamos así despacio pero iremos complicando haciendo listas de todas las palabras en equipo o individual.
La minúscula se está incorporando poco a poco a la rutina pero ellos se sienten más cómodos escribiendo en mayúscula.
ACTIVIDADES PRE- escritoras.
Dejar actividades en nuestro rincón sensorial, o de la calma.
Tenemos al come cocos que nos cuesta darle de comer. NO QUIERE. Y hay que obligarle abriendo la boca. No todos los niños son capaces pues hay que tener fuerza para hacerlo con una mano para coger la cuchara con la otra.
Y lo que más les gusta a ellos. Ensuciar . Practicamos en nuestra alfombra de suelo la minúscula de diversas maneras. Hay más formas de seguir haciendo pero seguiremos en la siguiente semana .
No hay comentarios:
Publicar un comentario