miércoles, 12 de noviembre de 2014

FIESTA DEL OTOÑO

No  podía faltar hablar de las estaciones en 3 años. Hemos trabajado paralelo al proyecto cuentos y esta semana ha tocado hacer parón para ir preparando la fiesta. Desde la semana pasada ya empezaron mis jirafillas a traer cosas para trabajar los frutos secos.
Los conceptos trabajados son:
  • vocabulario de la estación 
  • Ropa adecuada al tiempo
  •  Los números
  •  frutos secos 
  • Los sabores: dulce/salado 
Los números aún nos cuesta, reconocemos muchos pero aún tenemos que practicar asociar número/cantidad. En estas actividades contabámos y poníamos la tarjeta correspondiente. Después lo hemos hecho a la inversa utilizando gomet, pinchos de colores o las nubas .


Hemos elaborado un cuento para llevarnos a casa. Todos los que lo vieron pensaron que no íbamos a ser capaces pero mirad que bonito nos ha quedado. La seño lo ha unido para que podamos leerlo en orden en casa, como se parece a nuestra canción no se nos olvida.



Esta semana hemos decorado una mesa con todos los frutos que se nos ha ocurrido traer: piñones que trajo la seño, cacahuetes que están muy salados, igual que las almendras que las hemos visto de muchas maneras.
El último día Martín nos trajo un membrillo que no sabíamos lo que era. Como era de color amarillo pensamos que era un limón pero en el cartel ponía MEMBRILLO que queríamos pelar  para probar y la carne de membrillo ni mirarla jeje.

Hoy hemos tenido 2 sorpresas: una que ha venido una abuela de la clase de 4 años a contarnos un cuento, y ha venido vestida de castañera, después cuando la hemos coloreado en clase como no nos gusta el negro ha sido fácil darle colores alegres.  La segunda sorpresa ha sido la mama de Vinta  con su tita que han hecho castañas asadas en el patio ¡qué ricas! algunos peques se la comían a bocados sin pelarlas, jeje así que la seño nos ha ayudado a pelar para que podamos comerlas bien.
Lo podéis ver todo en esto vídeo, darle al play y ampliar imagen.
FIESTA DEL OTOÑO 3 AÑOS by Slidely Slideshow

Nos falta la segunda parte que haremos cuando consigamos muchas hojas.

3 comentarios:

  1. La fiesta del otoño es un clásico que antes o después pasa por las aulas de infantil. Tus pequeñines ya están disfrutando un montón de todo lo que el otoño nos trae, hasta castañera cuentacuentos. Estaré pendiente de la segunda parte. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda gran fiesta tuvisteis, Teresa! Cuento, castañas, cata de otros productos del otoño, qué más se puede pedir? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien lo han pasado y qué frrío se ve que hacía! Las castañas asadas genial para entrar en calor. Un besito Teresa.

    ResponderEliminar