sábado, 28 de febrero de 2015

¿ DESCRIBIR ? desciframos códigos qr

ANIMALES
Nos faltaba por conocer que animales que necesitan, les gusta o  viven en el agua.
Para ello Gota nos ha vuelto  dejar mensaje y de nuevo nos hemos dividido en equipos para poder descifrarlo. Teníamos 5 códigos qr.

Cada equipo iba por separado, miraba la imagen y guardaban el secreto hasta que todos leyesen sus códigos. Esto creó un halo de misterio a la actividad y casi todos respetaron no acercarse a cotillear. Estamos motivados!!!


Controlaron muy bien el dispositivo, solo tardábamos en darnos cuenta que había que alejarse para enfocar bien el código. Es un buen ejercicio ocular distinto al movimiento del ratón de un ordenador.

Después, mirando la imagen tenían que intentar que los demás adivinasen que animal les había tocado. Este ejercicio también nos valía para hacer una lluvia de ideas previas de cada animal porque es sorprendente lo que iban soltando por lo que tenemos unas cuantas cosas que aclarar jejeje.

¿habéis jugado alguna vez a la palabra tabú? ¿y con niños de 3 años?

La capacidad de observación no es la misma en un niño que en otro, a pesar de tener la imagen delante, buscan apoyo en el compañero que les ha tocado y a los que escuchan da la sensación que no lo hacen y es porque se quedan con la última idea que sueltan los que describen, y empiezan a enumerar los animales que conocen con esa única característica olvidando las demás.
Pero mejor lo escucháis, todos los niños en  acción, no hay nada ensayado ni preparado jejeje.
 




Adivina el animal. equipo 1 por tereru4


Adivina el animal. Equipo 2 por tereru4


Adivina el animal.equipo 3 por tereru4
ADIVINA EL ANIMAL . Equipo 4 por tereru4






video

Una actividad divertida hasta montando los vídeos jajaja.

¿por dónde empezamos a investigar?
Hemos empezado con pinturas para decorar un poquito y traernos el mar a clase, os la enseñamos esta semana. 





5 comentarios:

  1. Me encanta la manera de trabajar que propones en tus clases. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Es una actividad muy interesante e instructiva. Me puedo imaginar que los alumnos disfrutaron mucho descifrando los códigos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No se cortan un pelo delante de la cámara y describiendo su animal secreto. Menudos campeones y vaya manejo que van teniendo con los códigos. A nosotros aún nos queda para que lleguen los "qr" a visitarnos. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo fabuloso, Teresa. Tus peques aprenden y se divierten al mismo tiempo. Es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Teresa. Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que dejaste en el mío y...¡voy a seguir pasándome por aquí!!Enhorabuena por tu trabajo!!Saludos

    ResponderEliminar